Alfonso Pecino: “El discurso del PA y su convocatoria fueron una catetada”

El secretario de organización del PSOE de Los Barrios, Alfonso Pecino, critica la intervención del portavoz andalucista, Jorge Romero, durante el pleno del pasado lunes y entiende que dicha convocatoria y su discurso fueron una auténtica catetada

>

Pecino señala que el líder de la oposición dio una imagen patética, leyendo las decenas de folios que le habían escrito, ofreciendo un discurso aburrido, inconexo, en el que se tomó más tiempo que nadie, lo que fue una absoluta falta de respeto hacia los demás grupos de la oposición, hacia el pleno y hacia el público asistente hasta el punto de que muchos de sus seguidores abandonaron la sala.

El secretario de organización socialista en Los Barrios recuerda que romero empezó con traje de comunión y terminó descamisado y sudando, síntoma del mal rato que pasó al comprobar la falta de sentido de la sesión que tanto se empeñó en convocar y que ha preparado durante todo el verano.

Pecino cree que el portavoz andalucista debe pedir perdón a los trabajadores municipales por llamarlos insistentemente estómagos agradecidos y dice de Jorge Romero que a su poca claridad de ideas le acompaña su escasa capacidad de síntesis, convirtiendo sus intervenciones en verdaderos atracos a la paciencia ajena.

“Mientras los demás grupos que le acompañaban en la moción tuvieron unas intervenciones ágiles y acordes con lo que se trataba, la suya fue una auténtica colitis mental -indica Alfonso Pecino- y se le convirtió en la muerte del escorpión, víctima de su propio picotazo. Con ella dejó claro a los vecinos lo que se puede esperar de él”.

Para Alfonso Pecino, algunos términos que empleó el portavoz del PA fueron inadecuados: “Una cosa es el uso de la ironía y otra el sarcasmo malintencionado y bajuno”.

El socialista Pecino le pide a Romero que antes de hacerse otra sopa de letras se lea el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las corporaciones locales, especialmente el artículo 97.6, donde se establece que “los ruegos formulados en el seno del pleno podrán ser debatidos, pero en ningún caso sometidos a votación”, además en este articulado se expone que el alcalde puede rechazar aquellas mociones que versen sobre asuntos que no competen al pleno.

A Pecino el parece grave que tras cinco años de concejal, Romero demuestre tan grande ignorancia sobre el funcionamiento del pleno, cometiendo errores como éste a los que arrastra a los demás grupos de la oposición. “Quiso tomar un atajo en su ansia por gobernar y se despeñó”, señala.

Los asistentes al pleno pudieron comprobar que el equipo de gobierno socialista gano el debate por goleada y mantiene proyectos sólidos para el futuro del municipio de Los Barrios, argumenta Pecino.

El portavoz socialista dijo que el debate sirvió para despejar cualquier duda sobre esos proyectos, dejando en evidencia al PA y a su portavoz, cuyo discurso no es más que el pataleo cansino del que se ve incapaz de bloquear la gestión municipal con burdas maniobras que dejan bien patentes sus intereses personales.

Noticias relacionadas