Algarbani presenta su “Historias de la Historia de Los Barrios”, una muestra de la rica historia barreña

    El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y el concejal delegado de Cultura y Bibliotecas, Daniel Pérez Cumbre, han asistido esta tarde a la presentación de la obra “Historias de la Historia de Los Barrios”, del Cronista Oficial de la Villa, José Manuel Algarbani, cita con la que ha dado comienzo el IV Ciclo ‘Escritores’.

    >

    Junto al autor, el primer edil y el concejal de Cultura, ha participado también la presidenta de la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’, María José Alconchel, que colabora en la organización de este evento.

    El acto ha tenido lugar en uno de los espacios abiertos de la Casa de la Cultura “Isidro Gómez”, con aforo limitado y un estricto cumplimiento de todas las medidas de seguridad, higiene y prevención establecidas por las autoridades sanitarias para evitar los riesgos de contagios de la covid-19.

    “Historias de la Historia de Los Barrios” es una interesante recopilación de relatos sobre diferentes episodios históricos relacionados con el municipio. El texto recoge 33 artículos de carácter divulgativo y dirigidos al gran público que han sido difundidos ya por el cronista durante los últimos años en diferentes medios de la prensa local y comarcal sobre acontecimientos de la historia moderna y contemporánea del municipio y el Campo de Gibraltar.

    En palabras del autor, dichos artículos “no son los más trascendentes ni los de más importancia histórica, pero son una muestra de la rica historia barreña”.

    Algarbani

    Algarbani ha destacado algunos de estos trabajos, como los dedicados a la epidemia de fiebre amarilla de 1804 en Los Barrios, la llegada del telégrafo entre 1869 y 1873, las salinas de Palmones a mediados del siglo XIX, la huella de la masonería en la localidad en tiempos de la Segunda República Española o el proyecto de construcción de un aeropuerto en el término municipal barreño en tiempos de la dictadura franquista en la década de los 50, que finalmente no salió adelante, entre otros.

    Noticias relacionadas