Alumbrado anuncia un ahorro en energía eléctrica continúo desde 2011 hasta la actualidad

El delegado Evaristo Delgado anuncia un ahorro de cerca de 200.000 euros gracias a las medidas de eficiencia energética tomadas por el Ayuntamiento.

>

Redacción | Los Barrios

El concejal delegado de Alumbrado del Ayuntamiento de Los Barrios, Evaristo Delgado, informa del “importante ahorro económico en electricidad conseguido por el equipo de gobierno de Jorge Romero en los últimos cinco años de gestión en el Ayuntamiento de Los Barrios, a pesar de la subida continúa en las tarifas eléctricas producidas en los últimos años”.

Así, el delegado Evaristo Delgado ofrece las siguientes cifras de gastos municipales en energía eléctrica por parte del Ayuntamiento de Los Barrios en los últimos siete años: en 2009, con PSOE en el gobierno municipal, el gasto fue de 784.162 euros; en 2010 (PSOE), 732.869 euros; en 2011, con cambio a mitad de año de PSOE a PA en el gobierno municipal, 822.885 euros; 2012, a partir de este año ya con gobierno andalucista, 672.117 euros; 2013 (PA), 689.418 euros; 2014 (PA), 654.600 euros; y 2015 (PA), un total de 576.592 euros.

Indica Delgado, “como se aprecia desde la llegada del equipo de gobierno de Jorge Romero se ha conseguido consolidar y bajar el gasto en energía eléctrica en el Ayuntamiento de Los Barrios en casi 200.000 euros al año”.

El concejal delegado de Alumbrado señala varios motivos “por un lado la labor realizada por la empresa concesionaria Sitelec de actualizar todo el sistema de alumbrado público, que actualmente tiene una operatividad del 95% en todo el municipio, restando únicamente los casos excepcionales de averías”.

Y añade Delgado “otro de los factores que influye en este ahorro de energía es el plan que estamos llevando a cabo desde hace meses en Alumbrado de actualizar todos los CUPS (contadores) del municipio, lo que nos ha permitido ahorrar al descubrir que en muchas zonas la potencia contratada era excesiva e innecesaria; además, del cambio a bombillas LED en edificios municipales”.

Delgado explica también que “a pesar de la continúa subida del precio de la tarifa eléctrica en los últimos años, subida del kilovatio desde 2009, hemos conseguido un importante ahorro, que hubiera sido incluso mucho mayor con la anterior tarifa de precios”.

Por tanto, Delgado considera que “estamos cumpliendo el objetivo de forma sobresaliente, el objetivo de ahorrar en gasto público en electricidad sin tener que realizar ningún recorte en los servicios”.

 

Noticias relacionadas