FOTOS-VÍDEOS | Alumnos belgas conocen el flamenco en el Taller Municipal de baile de David Lozano

Se encuentran esta semana en Los Barrios, gracias a un programa de intercambio promovido por el IES Sierra Luna 24 estudiantes y dos profesores de bachillerato belgas del instituto del pueblo Roeselare y Bart, zona flamenca de Bélgica.

>

La academia de baile de David Lozano en el edificio Pósito, ha dado la bienvenida al alumnado belga junto a sus profesores y ha felicitado a los compañeros barreños de intercambio por esta iniciativa. En total 48 alumnos y cuatro profesores han asistido. Juntos han vivido una experiencia de acercamiento al flamenco. Esto supone, que más allá de lo meramente académico, estas actividades permiten conocer Andalucía y adentrarse en su cultura.

El alumnado ha podido participar del baile. Se han escuchado los sones de Paco de Lucía o de Poveda, sevillanas y bulerías. Ha sido un evento que ha culminado con la entrega de un ramo de flores y un recuerdo a David Lozano por parte de los estudiantes de intercambio y su profesorado que se han mostrado muy satisfechos con la tarde marcada por los taconeos y los ritmos flamencos.

Noticias relacionadas