Alumnos de Primaria colaboran con sus dibujos en la concienciación sobre la limpieza urbana

Los trabajos realizados por escolares barreños de 1º y 2º de Primaria inciden en la importancia de mantener limpios los espacios públicos

>

La delegación municipal de Educación, que dirige Estefanía Ruiz, ha recopilado ya los dibujos realizados en el programa “La Limpieza es cosa de todos”. Este taller, en el que han participado 340 alumnos de 1º y 2º curso de Primaria de los colegios San Isidro, San Ramón Nonato, Don Juan González y Virgen de Guadalupe, permitirá que los carteles elaborados por los pequeños bajo el lema “No es más limpio quien más limpia, sino quien menos ensucia” sirvan para concienciar a todos los ciudadanos sobre la importancia de la limpieza en zonas públicas.

Los trabajos serán expuestos próximamente a lo largo de todo el término municipal, como zonas verdes, edificios públicos y comercios. Esta propuesta surge con el objeto de sensibilizar a la población desde edades tempranas en la necesidad de conseguir un entorno limpio y saludable, enseñando comportamientos cívicos para hacer entender que cualquier espacio público debe ser tratado como propio y que la limpieza se convierte en un derecho y un deber de todo ciudadano.

La metodología seguida en el taller se ha centrado en inculcar al alumnado hábitos de conducta cívicos y respetuosos con el entorno y el medio ambiente. Los pequeños han participado con la elaboración de dibujos individuales y murales por equipos, carteles y anuncios publicitarios donde se reflejan normas básicas a seguir para mantener aulas, hogares y entorno próximo lo más limpio posible. Además, también se han realizado charlas y coloquios para aprender a valorar el trabajo que realizan los trabajadores responsables de la limpieza pública, tanto dentro de los colegios como fuera de ellos. El taller, organizado por la delegación municipal de Educación en colaboración con la de Limpieza, se incluyó en la Oferta Educativa Municipal para este curso escolar en Los Barrios.

Noticias relacionadas