Álvarez felicita al joven David Mendoza Mateo por su presencia en el Mundial de Ciclismo BMX de Glasgow 2023 representando a España

El delegado de Deportes, Raúl Álvarez, se congratula por la participación del ciclista de Los Barrios David Mendoza Mateo en el Mundial de Ciclismo BMX, que se celebrará a partir del próximo domingo en Glasgow.


>

Este campeonato, organizado por la Federación Británica de Ciclismo y la Unión Ciclista Internacional, se desarrollará del 6 al 13 de agosto, tanto en la citada ciudad escocesa, como en otras localidades del país, y podrá seguirse en directo vía Internet.

“Pese a su corta edad, David cuenta con más de una victoria a su espalda en la modalidad BMX y era de esperar que estuviera presente en esta cita”, destaca el edil.

“David Mendoza ha mostrado un gran nivel desde sus comienzos, cosechando importantes éxitos en las categorías por las que ha pasado y en las distintas competiciones en las que estado presente. Acudir a un campeonato del mundo es una grandísima experiencia que estamos seguros le hará crecer como deportista y esperamos que la disfrute al máximo”, señala el delegado de Deportes.

El ciclista barreño ha ido consiguiendo triunfos y medallas por toda España. Fue el primero en la Copa de Andalucía 2021, en Granada; el pasado septiembre de 2022 se hizo también con el oro en la prueba de la Copa de Andalucía BMX disputada en el complejo deportivo “Las Marismas” y este año 2023 ha logrado el bronce en la categoría infantil del Campeonato de Ciclismo BMX de España.

“Para Los Barrios que un deportista de la localidad esté representando a España en un campeonato del mundo es todo un honor y un privilegio, así que desde aquí deseamos a nuestro vecino David la mayor de las suertes ante este nuevo y gran reto”, afirma Álvarez.

Noticias relacionadas

 
14 abril 2024 | Alfonso Gallardo Guerrero
[FOTO GALERÍA] XVII Maratón BTT Sierra de Montecoche 2024