Ampa, alumnado y profesorado del IES Carlos Cano implicados en el “proyecto salvavidas”

La comunidad educativa del IES Carlos Cano, han comenzado la campaña solidaria, promovida por el “Proyecto Salvavidas”, que tiene como objetivo que el centro se convierta en Espacio Cardioprotegido con la instalación de un desfibrilador semiautomático y la formación de personal para el abordaje de una serie de trastornos como la parada cardiorrespiratoria, asfixia y ahogamientos. Para financiar el proyecto se pondrán a la venta pulseras a un precio de 3 euros.

>

Redaccion | Los Barrios

La colaboración en la campaña es sencilla, solo con la compra alguna de las pulseras se ayuda a financiar el proyecto. Cada pulsera está confeccionada y diseñada por “Kukuxumusu” y cuesta 3€. La idea es que con la implicación de toda la comunidad educativa se haga participe también a sus familiares y amigos. Las pulseras estarán se pueden conseguir en la secretaría del centro o a través de los miembros de la comunidad educativa.

La existencia de un desfibrilador en un lugar público como un centro educativo, consigue salvar a un elevado porcentaje de personas que sufren un paro cardíaco, para ello, hay que actuar rápido y el desfibrilador debe llegar en los primeros 4 minutos. Los beneficiarios serán toda la comunidad educativa: alumnado, profesorado, personal laboral y todas las personas que acuden al centro a diario.

 

 

Noticias relacionadas