Ángeles Ariza es nombrada primera teniente de alcalde del Ayuntamiento barreño

La candidata a alcalde sustituye a Antonio Rodríguez, concejal de Urbanismo


>

El alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas, ha firmado con fecha de hoy, miércoles 20 de mayo, el decreto de nombramiento de la edil Ángeles Ariza como primera teniente de alcalde de la Corporación local.

Es éste un paso previo al proceso que culminará con la sucesión en la alcaldía barreña, ya que el nuevo cargo permitirá a Ariza ejercer como alcalde en funciones cuando se haga efectiva la dimisión de Rojas y en tanto se celebra el pleno para la elección del nuevo regidor municipal.

Para el primer edil de Los Barrios la designación de Ángeles Ariza como aspirante socialista a su sucesión se sustenta en la legalidad, porque era la persona que ocupaba el segundo puesto en la candidatura del PSOE, y sobre todo en la legitimidad, por el debate en plena libertad que se ha desarrollado en el seno del grupo.

Alonso Rojas se ha mostrado satisfecho con la elección de Ariza para sucederle y con la unidad y el sentido de la responsabilidad que han exhibido tanto el equipo de gobierno como el grupo municipal socialista para facilitar la transición. Además, afirma estar convencido de que la candidata por el PSOE será una gran alcaldesa para Los Barrios.

El todavía alcalde, y secretario general de la agrupación local socialista, ha anunciado que el grupo y el partido han abierto ya el proceso de negociación con Izquierda Unida para cerrar un acuerdo que permita para el municipio un gobierno estable y de progreso.

Noticias relacionadas