Aparece el boletín “A-Z”, editado por el Archivo Municipal de Algeciras

El Archivo Municipal de Algeciras (AMA), dependiente de la Fundación Municipal de Cultura “José Luis Cano”, ha editado el número uno del boletín “A-Z”. Esta publicación viene a ser el colofón de un año en el que el AMA ha tenido como uno de sus principales objetivos la divulgación del trabajo que viene realizando desde hace cinco años.

>

Exposiciones, visitas guiadas y publicaciones didácticas han sido el grueso del trabajo durante los últimos meses, que ahora se completan con la salida del núme­ro uno del boletín.

Se pretende que “A-Z” tenga una periodicidad semestral y en ella se tratarán temas relacionados con los archivos desde una perspectiva amplia y divulgativa. No se trata de una publicación destinada a especialistas en la materia, pero sí realizada por estu­diosos e investigadores de amplia experiencia en el tema.

En el número uno han participado, además de dos técnicos del AMA: Cristina Berrio y Agustín del Valle, el actual director del Instituto de Estudios Campogibraltareños, Ángel Sáez y el anterior director Mario Ocaña. Se incluye además una entrevista a Mariano García Ruipérez, director del Archivo Municipal de Toledo. La visión más artística viene de la mano del fotógrafo portugués, afincado en Algeciras, Tiago da Cruz y del escritor linense José Villalba.

La edición de este número ha sido posible gracias a una subvención concedida al Archivo de Algeciras por la Consejería de Cultura, en concreto por la Dirección General del Libro y Patri­monio Bibliográfico y Documental, de la Junta de Andalucía.

Para la primera teniente de alcalde y delegada de Cultura, Carmen Mayordomo, “se trata de una iniciativa más de las emprendidas por el Archivo para darse a conocer y también para difundir lo mucho que aporta a nuestra historia local, dado que guarda entre sus fondos documentos esenciales para comprender nuestro pasado”.

Noticias relacionadas