Apoteosis en la fiesta del Toro Embolao

La suelta de las ocho reses se saldan con 12 revolcones, tres de ellos con asistencia médica pero sin revestir gravedad · 10.000 personas siguen los encierros de mañana y tarde en el coso de La Montera

>

De nuevo, el Domingo de Resurrección trajo de la mano la suelta del Toro Embolao, que volvió a constituir un rotundo éxito. La suelta de Cabrero se llevó a cabo en torno a las 11.00 horas de la mañana y la de Tomatero a las 16.00 horas. Una vez que cada toro llegó al ruedo del coso de La Montera y fuese enviado a los corrales, se soltaron, consecutivamente, tres vaquillas.

En concreto, la salida de ambos toros embolaos se llevó a cabo desde la calle Vega de Maldonado. A partir de ahí, el recorrido se efectuó por la avenida Doña Rosa López Cepero, rotonda del toro, avenida Carlos Cano, calle Padre Juan José, hasta llegar al coso taurino de La Montera, donde tenía fijado el final del recorrido.

Ya en la plaza de toros, cientos de personas se habían dado cita para participar, de forma activa, en la jornada festiva, que cada año atrae a una gran multitud de personas.

Al respecto, cabe reseñar que todos los asistentes tuvieron la oportunidad de ser espectadores de excepción, a lo largo de todo el recorrido, en directo, gracias a una pantalla gigante había sido instalada en el escenario de la plaza de toros .

Este dispositivo permitió ver las imágenes emitidas que habían sido tomadas por el operativo de Radio Televisión Los Barrios.

Joaquín Gil, presidente de la Peña, mostró su satisfacción por el desarrolló de la fiesta, y sobre todo, por la masiva respuesta de los vecinos de Los Barrios y de toda la comarca por la visita a esta jornada.

«La Merece la pena la respuesta de nuestro pueblo, son muchas horas de trabajo las que hay que echarle, es una muestra muy clara de que los vecinos están muy contentos por la forma en la que estamos haciendo las cosas », dijo el presidente.

Gil destacó que todo ha salido tal y como se había planeado. “son muchos socios, colaboradores y directivos en el recorrido para que nada fallase, y así ha sido”, indicó.

Uno de los aspectos muy valorado por el presidente es la ausencia de cogidas. «No es fácil cuando hay un toro suelto y hay miles de personas en el recorrido o en la plaza.

«Los Barrios quiere que haya Toro Emblao y desde la Peña trabajamos para que todo salga como hoy. Merece la pena seguir trabajando por una fiesta tan importante como ésta», matizó.

Poe su parte, la Policía Local destacó el comportamiento del público en la plaza como en la carpa y la verbena nocturna, a lo que ayudó en gran medida el fuerte despliegue de policías, guardias civiles, voluntarios de Protección Civil y los peñistas barreños y de la peña sanroqueña del Toro del Aguardiente, entidades que se prestan ayuda mutua en sus respectivos encierros taurinos.

Ver Foto Galería: Autor reportaje Jesús Manuel González Domínguez

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco