Aprobada una reparcelación para construir viviendas de protección oficial

La junta de gobierno local ha aprobado hoy, martes, la reparcelación de la unidad de ejecución ARI 2 promovida por Calarena Grupo Inmobiliario.

>

En estos terrenos, situados junto a la avenida III Centenario y frente al recinto ferial se construirán únicamente viviendas de protección oficial.

Es un suelo urbano no consolidado. La reparcelación diseña la urbanización de los terrenos, estableciendo tres pastillas para construir y viales intermedios. El Ayuntamiento recibirá el equivalente al aprovechamiento de 13 viviendas.

En esta misma sesión se aprobó de forma definitiva un proyecto de urbanización de esta misma unidad de ejecución, que es la construcción de un supermercado de la firma Mercadona, que se edifica en una de las pastillas de terreno. Esta zona también contempla espacios deportivos, que podrán destinarse a piscina o pistas de juegos.

También se aprobó de forma definitiva el proyecto de urbanización de la unidad de ejecución 2 del polígono Palmones III, tramitado por Mark Lowsley-Williams. Estos son unos terrenos situados frente a Los Cortijillos y en los que también se prevé la construcción de un Mercadona.

La junta de gobierno acordó adjudicar a Aznare y Clavijo el contrato menor para la coordinación de seguridad y salud de los proyectos de obras de la segunda fase del parque público del acceso este, la remodelación de la zona este de la plaza Blas Infante y la reforma de bulevar en la avenida Doña Rosa García López-Cepero.

Otro de los contratos menores se adjudicó provisionalmente a la empresa Asterisco Sistemas Informáticos. Se trata del arrendamiento de una fotocopiadora Xerox y de un sistema de copiado de planos multifunción de la misma marca.

Un tercer contrato menor se adjudicó definitivamente a la empresa Eulen Servicios Sanitarios y es para la prestación de un servicio de ayuda a domicilio.

En esta reunión se concedieron licencias de obra mayor a Caja Madrid, para reformar un local, y a Inspectorate Andalucía, S.A., para adecuar una nave en el polígono Palmones II.

Asimismo se conocieron los informes técnicos favorables a varias licencias de apertura.

Noticias relacionadas