Aprobadas las obras con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local

La inversión será de casi 4 millones de euros y creará más de cien empleos directos

>

La junta de gobierno local aprobó en el transcurso de la sesión extraordinaria que le ha reunido hoy martes, 17 de febrero, los proyectos de obras que ejecutará el Ayuntamiento de Los Barrios con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local y que supondrán una inversión de 3.780.115 euros.

Uno de los proyectos consiste en la mejora de las plazas anexas a la zona donde se encontraba el antiguo mercado de abastos y se ubicará el museo de la villa y también la plaza de La Cruz, así como su conexión a través de la calle Alcaría, con la reurbanización de estos espacios, la eliminación de barreras arquitectónicas, el cambio de su fisonomía y la decoración con un nuevo mobiliario. El presupuesto asciende a 615.889 euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de siete meses.

Otro proyecto es el de reforma de la avenida Juan Rodríguez, en la que se cambiará pavimento y acerado, se reorganizará el tráfico, se mejorará la red de pluviales y los sistemas de saneamiento y se embellecerá el entorno. El coste de las actuaciones previstas se calcula en 1.133.351 euros.

También se construirán dos glorietas nuevas para el acceso a la urbanización Mirador del Río y la zona de Huerta de En medio desde la travesía de antigua 440, lo que supondrá una inversión de 410.000 euros.

Además se acometerá la tercera fase de la mejora del alumbrado de la barriada Santa Rosa, por un importe de 240.000 euros, y el asfaltado y arreglo de vías públicas en el casco urbano de Los Barrios y en Guadacorte, con un desembolso de 302.810 euros.

En los planes de obras previstas con cargo al citado fondo estatal se incluyen, por último, otras dos actuaciones relevantes: una en Palmones, con la reforma de las calles Tajo y Madrid, en la que se invertirán 301.158 euros, y la otra en la barriada de Los Cortijillos, con la habilitación de un espacio para un nuevo recinto ferial dotado de las correspondientes infraestructuras, a lo que se destinará un total de 255.511 euros.

Estos proyectos supondrán la creación de 113 puestos de trabajos directos durante su ejecución.

La junta de gobierno local concluyó hoy su labor adjudicando a la empresa Guadacorte, S.A. la concesión de los aparcamientos para el centro comercial de bricolaje que El Corte Inglés abrirá en el parque comercial Las Marismas.

Noticias relacionadas