Arcgisa ejecuta obras de mejoras en la red de abastecimiento de agua potable del Casco Urbano de Los Barrios

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha informado que Arcgisa está sustituyendo la tubería de agua potable que abastece al casco urbano. Esta infraestructura se inicia en la toma del Sistema General de Abastecimiento de El Cañuelo y termina en la estación de bombeo de los depósitos reguladores de Los Barrios.

>

“Esta obra servirá para renovar una infraestructura que está envejecida por el paso de los años y que además presentaba un alto número de averías provocando muchas interrupciones en el suministro de agua, fugas de agua, así como la bajada de presión en dicho suministro”, explica Alconchel.

Su renovación y sustitución incluye la ejecución de obras desde la conexión general, junto a la Autovía A7, hasta las inmediaciones de la entrada al núcleo urbano de Los Barrios, tras el paso bajo las vías del ferrocarril.

Este proyecto también mejora otro tramo que discurre entre las proximidades al camino de entrada al Cortijo La Almoguera hasta la estación de bombeo de agua potable.

Las obras están financiadas con fondos a la Subvención del Ministerio de Hacienda 2022 y ascienden a 550.571 euros.

Esta obra de Red 400 en el municipio de Los Barrios, así como otras que ya han sido ejecutadas, han sido posibles gracias a los citados fondos. En total la adjudicación para obras y proyectos en el municipio ha sido de 1.121.490 euros.

Alconchel ha recordado que gracias a estos mismos fondos, “durante el 2023 se pudieron realizar otras obras de renovación de las redes de abastecimiento en el casco urbano de Los Barrios, en concreto en las barriadas del Lazareto, 200 viviendas, en el Paseo de Coca, en la calle Luna, así como otras obras de mejoras en los bombeos de Palmones”, apuntó el alcalde

Noticias relacionadas