ARCGISA establece un dispositivo especial con motivo de la feria barreña

>

Arcgisa, empresa responsable de la recogida de basura en el municipio de Los Barrios, ha diseñado un dispositivo especial con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas Patronales 2009. El Departamento de Residuos ha diferenciado tres zonas claras de actuación: una en la que se ubican los vehículos de los feriantes; otra las atracciones y, en la tercera, las casetas. Cada área tiene un sistema de recogida de acuerdo a su producción de residuos y a sus características.

El número habitual de contenedores en la zona del recinto ferial incluye 11 contenedores de residuos sólidos urbanos, de 1.1.00 litros cada uno, y uno de vidrio. Ahora, con motivo de la Feria, se han dispuesto 9 en el sector de los vehículos de feriantes, 8 en la parte de las atracciones, 40 en la zona de casetas, y otros cuatro en la parte del parque de Los Patos y aledaños.

A todo ello se añaden cuatro más de vidrio para la zona de casetas.La empresa pública comarcal también ha señalado que los contenedores que están instalados en el recinto ferial se limpian a diario, en su exterior e interior, con un equipo lavacontenedor.

Además se ha realizado una campaña de información entre los caseteros, a los que se les ha informado, a través de una carta, de los horarios de depósito de residuos, y que éste debe realizarse entre el cierre de las casetas y las nueve de la mañana.

En total son tres veces las que Arcgisa recoge la basura depositada en los contenedores: a las 06.30 horas para que los contenedores estén vacíos a las 09.00 horas; otra a las 10.00 horas, después de la hora límite fijada a los caseteros; y una última, a las 12.45 horas, y que se realiza como medida extraordinaria por si alguna de las casetas no ha respetado los horarios establecidos.

Noticias relacionadas