ARCGISA retira 100.240 kilos de residuos urbanos de la feria

La recogida de vidrio aumenta un 12 por ciento respecto a 2008. La casetas que más ha colaborado en el reciclado de este material es La Gineta


>

La empresa pública comarcal Arcgisa, responsable de la recogida de residuos sólidos urbanos en el municipio de Los Barrios, ha concluido el dispositivo establecido para la Feria de Los Barrios con la retirada de un total de 100.240 kilos de basura y 2.800 kilos de vidrio.

Los responsables del Departamento de Residuos han informado que el pico más alto de producción de residuos orgánicos en el recinto ferial se produjo el viernes, día 15, festivo en la localidad, cuando la basura subió hasta los 17.410 kilos, duplicando casi a la cifra retirada en los días anteriores.

La producción de residuos orgánicos se ha mantenido en los mismos niveles que el año pasado mientras que la recogida de vidrio se ha incrementado en torno a un 12 por ciento, alcanzando un total de 2.800 kilos, lo que indica una mayor concienciación de los usuarios en este sentido.

Las casetas que más han colaborado en el reciclado de este material son La Gineta, de donde se han retirado dos iglús de 2.500 litros; y Mama Juana, con un iglú y medio. El resto sólo han reunido aproximadamente medio iglú.

Fernando Gómez, vicepresidente del Área de Servicios, ha destacado la labor y el trabajo realizados por estas casetas para el reciclado del vidrio, y ha señalado que es gratificante saber que el ocio y la diversión no están reñidos con el respeto al medio ambiente.

Noticias relacionadas