Ariza firma el convenio para fortalecer el comercio de proximidad en la Villa

La alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, ha firmado este mediodía junto al consejero de Turismo, Comercio y Deportes, Luciano Alonso, un convenio para fortalecer el comercio de proximidad en la ciudad.

>

La subvención por parte de la consejería de Turismo, Comercio y Deportes asciende a 412.000 euros, servirá para fomentar la actividad comercial y supondrá una serie de mejoras en la pavimentación, iluminación y mobiliario urbano en las calles comerciales.

Ariza agradeció la apuesta del consejero por la localidad y ha destacado que esta subvención gestionada desde el propio Ayuntamiento va a servir para fortalecer el comercio tradicional. “Vamos a potenciar el comercio de proximidad que tan importante es en Los barrios, no hay que olvidar que crea autoempleo, una riqueza económica fundamental y revaloriza la vida cotidiana del municipio”, apuntó.

Por su parte, el concejal de Turismo, Alfonso Pecino, ha destacado que esta subvención va a servir para que el comercio de proximidad del casco del municipio se fortalezca. “Esta es una demanda que nos trasladó la asociación de comerciantes para potenciar la zona, se diseñó un programa de actuaciones y con esta ayuda se van a mejorar las calles comerciales, el nuevo mobiliario urbano, se pondrá señalítica de los comercios, en definitiva un cúmulo de mejoras que potenciarán el comercio tradicional”, aseguró.

Por último, Ariza ha destacado que desde el Ayuntamiento se van a realizar varios proyectos para solicitar nuevas subvenciones siguiendo las líneas marcadas desde la consejería de Turismo, Comercio y Deportes para potenciar los distintos valores turísticos, en el caso de Los Barrios fomentar un Patrimonio como es el turismo gastronómico y el de naturaleza.

Noticias relacionadas