Ariza inaugura la nueva sede la asociación de discapacitados La Montera

La alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, y el presidente de la Asociación de Discapacitados La Montera, Juan Antonio Muñoz, han inaugurado el local de la nueva social de esta entidad situado en la barriada de Nuestra de Señora de Fátima junto al pabellón cubierto.


>

Al acto han asistido varios concejales del equipo de gobierno y la presidenta de la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, María Ángeles Cózar, el director de la Once en Algeciras, José Antonio Toledo, y el consejero territorial de la Once, Juan Corbacho.

La nueva sede cuenta con una sala de rehabilitación y ejercicio, así como con la maquinaria adecuada y una camilla preparada para realizar la rehabilitación. También cuenta con una sala de reuniones, varios despachos con ordenadores y conexión a internet. El Ayuntamiento de Los Barrios ha sido el encargado de ejecutar y financiar en parte el local, que ha contado también con la colaboración y algunas aportaciones económicas de la propia asociación.

La alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, ha mostrado su satisfacción por el nuevo local que es una realidad gracias a la colaboración y el esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento y la Asociación de Discapacitados La Montera. “Es un motivo de alegría inaugurar esta sede tan necesaria y que va a servir para que los miembros de esta entidad puedan desarrollar sus actividades. Teníamos un compromiso desde este Ayuntamiento y los hemos cumplido con el único fin de mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas. Es una satisfacción poner en marcha este tipo de recursos para que las personas con discapacidad puedan realmente estar integradas en todos los ámbitos”, apuntó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Discapacitados La Montera, Juan Antonio Muñoz ha agradecido el apoyo y el trabajo que ha realizado el Ayuntamiento, los colaboradores de la entidad y algunas empresas del muncipio para que el local sea una realidad. “ Este local era necesario, nuestra masa social asciende ya a las doscientas personas y necesitábamos un lugar mejor para ofrecer nuestros servicics. Aquí los miembros de nuestra entidad podrán realizar ejercicios, llevar a cabo la rehabilitación y hacer uso de nuestras instalaciones”, apuntó.

El Ayuntamiento de Los Barrios continúa trabajando en distintos proyectos de especial sensibilidad con las personas que tienen alguna discapacidad en el municipio. Uno de estos proyectos puesto en marcha es el sendero adaptado para personas con discapacidad en el Parque Natural de Los Alcornocales. Un sendero natural, el primero de la provincia de Cádiz con estas características, formado por pasarelas de madera y tratamiento del suelo que permite su uso por parte de personas con discapacidad.

 

Noticias relacionadas