La alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, ha mantenido una reunión con la plantilla de la Policía Local del municipio para darles a conocer la nueva reestructuración de este Cuerpo. La primera edil ha estado acompañada por el nuevo jefe de la Policía Local, Lorenzo Manzanares, y el por director del Área de Seguridad del Ayuntamiento, Antonio Cánovas.
Ariza ha dado a conocer el nuevo organigrama que tiene entre los objetivos mejorar las condiciones de trabajo de la plantilla y sobre ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía. “Estos cambios son para que todos mejoremos. Mejore la ciudadanía y mejoren las condiciones de trabajo. Para que haya una mejor organización y con ello más presencia en la calle. La ciudadanía debe encontrar en vosotros un apoyo y deben sentirse seguros. La Policía Local de Los Barrios están en la vida de los ciudadanos. Mayor acercamiento a la ciudadanía y mantener un contacto permanente con los vecinos. No debemos de olvidar que estamos aquí al servicio de la ciudadanía de Los Barrios”, apuntó.
La primera edil ha resaltado que tiene mucha confianza puesta en esta plantilla y en la nueva etapa que comienza para ellos. “Es el momento de demostrar que son buenos profesionales y que no se duda de la capacidad y de su profesionalidad. Contamos con una plantilla seria, responsable y profesional, ahora es el momento de trabajar y ofrecer lo mejor de cada uno”, añadió.
En su intervención, la alcaldesa también dejó claro que la incorporación de Cánovas como nuevo director de Seguridad tiene como finalidad sumar en la nueva estructura. “Quiero que su incorporación afecte pero en positivo para conseguir una mayor efectividad y una mayor presencia en la calle y sobre todo gestionar los medios que existen de una manera más óptima. Los hechos serán los que reflejen el buen trabajo que se quiere llevar a cabo”, aseguró Ariza.
Por su parte, el director de Seguridad de Ciudadana ha destacado que su prioridad está trabajar lo necesario para que el Cuerpo de la Policía Local tenga un mejor funcionamiento. “Vamos a trabajar para que haya una modernización interna de la Policía Local, para dotarla de medios Y para conseguir una mejor gestión de los diferentes asuntos”. matizó.
Una vez concluida las intervenciones los agentes plantearon sus preguntas y reivindicaciones a Ariza, quién se ha encargado de contestar en cada caso.
Entre los ruego y preguntas planteadas por los agentes que asistieron destaca los relacionados con las vacantes de plazas que existen en la actualidad en el Cuerpo, el tema de los derechos adquiridos por los agentes, las promociones internas y las diferencias salariales que existen entre los oficiales.