Ariza preside la comisión municipal de educación para preparar el comienzo del curso escolar

La alcaldesa anuncia las mejoras realizadas por el Ayuntamiento en los distintos centros

>

La alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, ha presidido esta mañana la reunión para preparar el comienzo del curso escolar 2009 en el municipio de Los Barrios y dar a conocer las mejoras en los colegios ejecutadas desde el Ayuntamiento. En este encuentro ha participado el delegado de Obras y Servicios, Javier Grimaldi, la concejal de Palmones, Pilar Olivares, la delegada de Los Cortijillos, Montserrat Almagro, así como técnicos municipales de las delegaciones de Educación, Policía Local, Sanidad y Obras y Servicios.

Durante este encuentro se ha hecho un repaso de las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento en los diferentes centros escolares del municipio dentro del plan de mejoras de los colegios públicos de la localidad. Una serie de reformas necesarias para adaptar las instalaciones a las nuevas demandas educativas y mejorar su estado general. Los trabajos se han realizado en los meses de verano con el fin de no entorpecer las actividades escolares.

En el colegio San Isidro se han acometido distintas mejoras de pintado, mientras que en el colegio Juan González se han llevado a cabo trabajos en instalaciones de suministro de energía eléctrica. En el centro Luis Lamadrid se ha solucionado una avería de aguas y en estos días se concluyen los trabajos de pintura general, al igual que en el colegio San Ramón donde también se va a construir una rampa de acceso al centro que estará lista antes de que comience el curso. Los colegios de Los Cortijillos y Palmones también han tenido actuaciones de mejoras de pintura general exterior e interior y en la electricidad.

Otro de los puntos importantes tratados durante la reunión es el del control de los pasos de cebras a la salida de los colegios por parte de los agentes de la Policía Local. En este asunto se espera la colaboración de miembros de Protección Civil para que realicen esta función en la salida los centros de Palmones y Los Cortijillos. También se habló de coordinar, un año más, la acción de los centros escolares y las autoridades municipales para erradicar el absentismo escolar.

Además también se ha llevado a cabo una campaña de desisectación y desratización de los centros escolares y en algunos centros un tratamiento para otros insectos como las termitas, unas actuaciones sufragadas por el Ayuntamiento dentro del convenio con los centros escolares.

La alcaldesa Ángeles Ariza ha avanzado que antes del comienzo del curso estarán terminadas la mayoría de las actuaciones que acomete el Ayuntamiento. “Este plan nos permite un año más dar un paso en la mejora de los centros, nuestra intención es seguir apostando por su mejora con las actuaciones de mantenimiento que requieran y se puedan realizar desde el Ayuntamiento, algo que se suman a las pequeñas reparaciones puntuales que se realizan a lo largo del año. No obstante, debo recordar que todavía queda mucho por hacer y numerosas mejoras que llevar a cabo en los centros del municipio ”, señaló.

Ariza ha señalado que va a seguir trabajando para que Los Barrios cuente con un nuevo colegio cuanto antes. “Es algo necesario y por ello vamos a seguir trabajando para que la Junta comience la construcción de un nuevo colegio de Infantil y Primaria lo antes posible para que sustituya a las aulas prefabricadas que existen en la actualidad “, apuntó.

También se ha hablado de agilizar los trámites entre el centro escolar y el Ayuntamiento a la hora de comunicar cualquier deficiencia o actuación en el colegio por ello se designará una persona por cada centro para que coordine con el técnico del Ayuntamiento las actuaciones que se tengan que llevarse a cabo. “Lo que intentamos es ganar tiempo a la hora de comunicar cualquier desperfecto o mejora del centro y que se pueda solventar lo antes posible. Con un correo electrónico o una llamada telefónica a la persona encargada se evitarán muchos intermediarios y se ganará en rapidez”, apuntó Ariza.

La alcaldesa mantendrá en los próximos días un encuentro con los directores de los centros del municipio para tratar el comienzo del curso y los distintos aspectos relacionados con las actuaciones de mejoras realizadas por el Ayuntamiento.

Por último, Ariza también dará a conocer en las próximas semanas la oferta municipal educativa.

Noticias relacionadas