Ariza se reune con el Secretario General de la Unión Romaní

>

Ángeles Ariza, delegada del Área de Políticas Sociales, ha mantenido una reunión con el Secretario General de la Unión Romaní en España, Manuel García Rondón, para estudiar la posibilidad de realizar un convenio de colaboración entre ambos al objeto de ofrecer una atención integral en el municipio en beneficio de la población gitana.

La Unión Romaní es una organización no gubernamental, de carácter no lucrativo, dedicada a la defensa de la comunidad gitana. Tiene como ámbito de trabajo

el territorio español y participa con la Unión Romaní Internacional en las actividades que persiguen el reconocimiento de la cultura del pueblo gitano como un valor de la cultura universal.

La Unión Romaní es una organización genuinamente gitana, dirigida por los

propios gitanos. Se estructura como una federación de asociaciones gitanas de toda España y se rige por unos estatutos aprobados en Asamblea General donde se establecen los diversos órganos de gobierno y representación mediante los cuales los asociados ejercen su legítimo derecho a participar en todas las actividades de la federación.

Los servicios que ofrecen son: Información, Asesoramiento Jurídico, Sanidad y

Vivienda, Fomento del Asociacionismo y Periodistas contra el racismo. Además realizan programas específicos como: Educación y formación laboral y profesional, Formación de mediadores y educadores gitanos, Educación de los niños en las escuelas, Lucha contra el analfabetismo, Promoción e inserción socio-laboral de la mujer gitana, entre otras.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | Redacción