Ariza visita el parque eólico El Pino

La alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, ha visitado junto con el delegado de Medio Ambiente y Energías Renovables, Alfonso Pecino, y consejero delegado de la empresa Energías Eólicas El Pino, Mariano Barroso, el parque eólico El Pino.


>

Durante la visita Ariza ha conocido de cerca el parque eólico y los 11 aerogeneradores Vestas, modelo V90 y que sumando una potencia instalada total de 24,6 megavatios.

Ariza ha destacado la apuesta desde el Ayuntamiento en este tipo de energías y que se está trabajando para la puesta en marcha de nuevos proyectos de energía limpia. “Desde este Ayuntamiento vamos a seguir trabajando en nuevos proyectos que por una lado generen nuevos empleos y por otro se fomente la generación de fuentes de energía, verdes, renovables y limpias”, apuntó.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente y Energías Renovables, Alfonso Pecino, ha destacado que desde la delegación que dirige se está elaboran en una series de proyectos que apuesten más por un municipio que fomenta las energías renovables y el respeto por el Medio Ambiente.

El parque, ubicado en la zona sureste de la Sierra de Montecoche, en el término municipal barreño, está promovido por Energías Eólicas El Pino, filial de Wigep Andalucía, y el Ayuntamiento participa en el proyecto, con un cinco por ciento, a través de una sociedad municipal.

Noticias relacionadas