Ariza y Pecino visitan las obras del San Ramón Nonato

La alcaldesa y el delegado de Educación dedican partede la jornada a conocer el estado de los colegios


>

La alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, ha visitado hoy el colegio público San Ramón Nonato, en el que se están haciendo desde hace unos días las obras de ampliación y reforma que había proyectadas. Ariza ha estado acompañada del concejal delegado de Educación, Alfonso Pecino, y ha conocido de primera mano el estado en el que se encuentran los trabajos que se realizan en el centro.

La ampliación y reforma del colegio corre a cargo de la empresa constructora Elimco, contratada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, y su coste asciende a 1.532.278,96 euros, con un plazo de ejecución de 18 meses.

El proyecto incluye la construcción en la planta baja de un gimnasio, con aseos, vestuarios, almacén y una oficina. También se ubicarán en esta planta la zona administrativa del colegio: los despachos de dirección y jefatura de estudios, la sala de profesores, secretaría y conserjería, además de los espacios de distribución. En la planta alta se construirán tres aulas polivalentes y aseos.

Con la creación de estos nuevos locales se recuperarán en la planta baja la biblioteca, el salón de usos múltiples, el aula de informática y la creación de otra aula más.

La ampliación del San Ramón Nonato fue solicitada a la Consejería de Educación por toda la comunidad educativa de la localidad debido a las necesidades de espacio en este centro.

Tanto la primera edil como el concejal delegado de Educación han mostrado su satisfacción por el comienzo de las obras. “Era un auténtico reto sacar adelante proyectos pendientes como éste para mejorar las infraestructuras educativas y ya se está haciendo”, ha dicho Ariza. “Había carencias de las que se hizo eco la concejalía de Educación ante la administración competente y esas carencias se están subsanando para mejorar la calidad de las instalaciones”, añadió.

La alcaldesa también manifestó que la actuación en el colegio se está desarrollando a buen ritmo y aunque no estará concluida para septiembre, porque se trata de un proyecto de envergadura, se hará lo necesario para garantizar la normalidad en el funcionamiento del centro durante el próximo curso.

Por su parte, Pecino destacó la cuantía de la inversión y lo que ésta supondrá en cuanto a la mejora de las infraestructuras de la escuela. “Pese a la crisis, en Los Barrios no se escatiman ni esfuerzos ni recursos en materia de Educación -asegura el edil- y con la construcción y apertura del nuevo centro las necesidades en la localidad van a quedar cubiertas”.

Ariza y Pecino visitaron también los colegios San Isidro Labrador y Luís Lamadrid, que está a la espera de una futura ampliación. Los responsables municipales tienen intención de visitar en los próximos días los otros centros, tanto de Los Barrios como de Palmones y Los Cortijillos, donde se llevarán a cabo distintas actuaciones, entre ellas las de reparación de desperfectos, de acuerdo con las peticiones planteadas por la dirección de los mismos.

Noticias relacionadas