“Arroparte o el arte de caminar sin ropa” pone fin al V Ciclo ‘Escritores’

Con el libro “Arroparte o el arte de caminar sin ropa”, de Alejandro Pérez Guillén, ha quedado clausurado esta tarde el V Ciclo ‘Escritores’ organizado por la delegación de Cultura y Bibliotecas, que dirige Daniel Pérez Cumbre, y la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’. El acto ha tenido lugar en la biblioteca pública municipal ‘Cronista de la Villa’.

>

“Arroparte o el arte de caminar sin ropa” es una recopilación de textos en los que el autor combina pensamientos, emociones y poesía al tiempo que efectúa un viaje hacia el interior de sí mismo como ser humano.

Para el escritor, se trata de una obra que se recrea en el lenguaje poético, la reproducción de imágenes a través de las palabras para la transmisión de sensaciones, emociones y reflejos de la vida. “Es un libro que invita a sentir, desde la convicción de que la sensibilidad no es una debilidad sino una fortaleza”.

Alejandro Pérez Guillén (Benalup-Casas Viejas, 1973) es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Cádiz. En la actualidad trabaja como responsable de la Biblioteca Pública Municipal y como animador cultural de su localidad. Ha publicado los siguientes poemarios:

“Entrevista con la palabra” (Ayto. Benalup-CV, 1997), “Sueños de hadas sin hada madrina” (Alhulia, 2003), “Monedas de papel” (Diputación de Cádiz, 2006), “Matar a Narciso” (Alfar, 2012), “En manos de Orfeo” (Renacimiento, 2014) y “Sol de invierno contra la borrasca” (Vitruvio, 2018).

También ha escrito los cuadernillos “El cadáver dormido de la historia” y “Tardes en fuga”, del libro de relatos “La otra realidad” (Aladena, 2009) y del libro de prosa poética titulado “Re-flexiones: ejercicios para el corazón” (Alfar, 2016). Además, ha participado en varias antologías poéticas.

En la actualidad ejerce como crítico literario y es director de las colecciones Biblioteca de Autores Contemporáneos (Serie Poesía) y Otras Poesías de Ediciones Alfar.

Este V Ciclo ‘Escritores’ ha incluido la presentación de seis obras de diferentes temáticas y géneros, pertenecientes a seis autores, tanto de Los Barrios como de la comarca del Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz. La delegación de Cultura y Bibliotecas y la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’ ya trabajan en la programación de una sexta edición de estas rondas literarias para el primer semestre de 2022.

Haciendo balance, el concejal delegado de Cultura y Bibliotecas del Consistorio barreño ha valorado muy positivamente cómo se ha desarrollado hasta ahora la iniciativa de estos ciclos de presentaciones.

“Podemos estar satisfechos con la acogida que han tenido. Hemos logrado que se conviertan en cita obligada para los amantes de la literatura y que sirvan para dar conocer las obras de autores consagrados y noveles de nuestra tierra, que es lo que pretendemos”, ha señalado Pérez Cumbre.

Noticias relacionadas