Ayuda en Acción muestra a la mujer como víctima de los problemas de la humanidad

Mujer y pobreza ¿relación perpetua? Es una exposición organizada en Los Barrios por el Centro Municipal de Información a la Mujer.

>

La concejal de Políticas Sociales, Ángeles Ariza, presentó hoy, junto a Jesús Torres, de la organización no gubernamental Ayuda en Acción, la exposición Mujer y pobreza ¿relación perpetua?, que desde hoy y hasta el miércoles podrá visitarse en El Pósito.

Dicha muestra pertenece a Ayuda en Acción y con ella se pretende alertar sobre el papel de víctima de la mujer en los principales problemas que aquejan actualmente a la humanidad, pues el 70 por ciento de los pobres del mundo son mujeres, también lo son los dos tercios de los analfabetos que hay en la Tierra y el 80 por ciento de los refugiados por guerras o conflictos armados.

Ariza dijo a las numerosas personas que acudieron al salón de plenos, lugar de la presentación, que esta muestra es “una exposición de mensajes, más que de imágenes” y con ella se pretende concienciar sobre el triste protagonismo de la mujer en la sociedad, precisamente en la víspera del Día Mundial sobre la Violencia Machista, que se conmemorará mañana con una concentración a las 12 del mediodía en el Paseo de la Constitución.

Ayuda en Acción, que ofreció un video, se define como una ONG de desarrollo, independiente, aconfesional y apartidista que tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas, las familias y las comunidades de los países más desfavorecidos de América, Asia y África.

Esta ONG ha cumplido 25 años, cuenta en España con 1.500 voluntarios, 200.000 colaboradores en todo el mundo y tiene implantación en 21 países de América, África y Asia.

Noticias relacionadas