Ayuntamiento y Andalucía Compromiso Digital ofrecen cursos gratuitos sobre ofimática y gestiones en Internet

La delegada de Empleo y Formación, Isabel Calvente, ha informado esta mañana de la próxima oferta de cursos de informática y nuevas tecnologías que se van a desarrollar durantes los meses de noviembre y diciembre. Unos cursos que son gratuitos y que se ponen en marcha gracias a la colaboración del Ayuntamiento y el proyecto Compromiso Digital de la Junta de Andalucía.


>

Redaccion | Los Barrios

El primero de los cursos es de Ofimática Básica y se desarrollará del 14 al 18 de noviembre. Luego habrá otro de Ofimática Media del 21 al 25 de octubre.

También se ha programado un curso para aprender recursos y tendencias de empleabilidad, que desarrollará del 28 de noviembre al 2 de diciembre.

Otro de los cursos versará sobre realizar gestiones a través de Internet y que se impartirá del 12 al 16 de diciembre. El horario de los cursos será de 9.30 horas a 13.30 horas.

Por otro lado, se ha programado una jornada de cuatro horas el 20 de diciembre y que versará sobre las nuevas profesiones TIC.

Calvente ha animado a los vecinos que quieran adentrarse en las nuevas tecnologías y en el uso de Internet, “estos cursos tienen como objetivo la formación de personas que no se han adentrado en un mundo como Internet o las nuevas tecnologías; además de conocer las ventajas e inconvenientes que puede tener. Esperamos que estas personas aprovechen esta oportunidad que tienen por delante para formarse y adquirir más conocimientos en informática”.

Estos cursos presenciales se impartirán en el aula de informática del edificio Maestro Quico del Área de Empleo. Los interesados pueden apuntarse en las instalaciones municipales de Formación y Empleo o a través de la plataforma Andalucía Digital. “Aquellas personas que no puedan hacer la inscripción desde sus casas tenemos un servicio de acompañamiento digital por parte de nuestros técnicos en la delegación que ayudará a estas personas a realizar su inscripción”.

El plazo para inscribirse a cada curso comienza 15 días antes de la fecha del comienzo.

 

 

Noticias relacionadas