Ayuntamiento y Cáritas suscriben un acuerdo para la recogida de ropa usada en vías públicas

La autorización se concede de forma totalmente gratuita, dada la finalidad social de esta actuación. Además, los gastos derivados de la instalación correrán por cuenta de Cáritas Diocesana, que también deberá ocuparse de tramitar las licencias que se requieran desde otras administraciones y organismos públicos, en caso de que sean necesarias.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, acompañado de la delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez, y el director de Cáritas Diocesana de Cádiz, Vicente Pablo Ortells Polo, han firmado hoy un convenio de colaboración en virtud del cual el Ayuntamiento autoriza a esta entidad para la instalación de contenedores destinados a la recogida y reciclaje de calzado y ropa usados en varias vías públicas del municipio.

Este convenio tiene por objeto regular los términos y condiciones conforme a los cuales el Consistorio otorga permiso para colocar dichos contenedores. Las vías públicas afectadas son la avenida Alcalde Juan Rodríguez (junto a la Plaza Pepe El Ditero), calle Claveles (cerca de la Glorieta de la Mujer) y la avenida Paseo de Caballos.

El convenio tendrá una vigencia de un año, prorrogable de acuerdo con lo establecido en el artículo 49, apartado “h”, de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

El primer edil barreño ha reafirmado el compromiso firme asumido por la Corporación municipal para apoyar todas las iniciativas de carácter solidario encaminadas a mejorar la situación de aquellas personas que sufren por falta de recursos económicos.

“Estamos y estaremos siempre al lado de colectivos como el de Cáritas, que llevan a cabo una admirable labor humanitaria en favor de los que más lo precisan. Nos gustaría mucho que este tipo de actuaciones no fueran necesarias en nuestra sociedad, pero, lamentablemente, no es así.  De manera que quienes tenemos responsabilidades políticas debemos tomar más conciencia y hacer un mayor esfuerzo para que todos los ciudadanos tengan una vida digna”, señala Alconchel.

Noticias relacionadas

 
12 octubre 2021 | Redacción
USB pide más medios para Policía Local