Ayuntamiento y Diputación buscan una solución a las obras de la cubierta de la plaza de toros

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha recibido hoy en su despacho al diputado provincial responsable del Área de Desarrollo Local, Manuel Ángel Chacón, para coordinar actuaciones comunes y evaluar algunos de los proyectos en los que está invirtiendo la Diputación de Cádiz, con especial atención a las obras de terminación de la cubierta de la plaza de toros, para las que ambas administraciones están buscando una solución definitiva. La cita ha contado con la presencia del concejal delegado de Urbanismo, David Gil.

>

Alconchel y Chacón han tenido ocasión también de comprobar in situ otras actuaciones que se enmarcan en el Plan Invierte 2019 de la Diputación, como la obra de mejora de acceso al Palmarillo, presupuestada en más de 500.000 euros. Además, se ha hecho seguimiento a actuaciones que se incluyen en otras líneas del propio Invierte 2019, como son la prestación de servicios de parques y jardines, la adquisición de mobiliario para la biblioteca municipal y para instalaciones deportivas de Palmones, Los Cortijillos y el Casco Urbano, con otra inversión de casi 170.000 euros.

Según ha explicado Chacón, “estas actuaciones son una muestra de la utilidad del Plan Invierte, que no solo permite la ejecución de proyectos que mejoran las infraestructuras de los municipios y la calidad de vida de sus vecinos, sino que también generan movimiento económico en cada una de las localidades de la provincia”.

El alcalde de Los Barrios, por su parte, ha agradecido la ayuda y colaboración que ofrece la institución provincial. “La cooperación con Diputación es fundamental para un Ayuntamiento como el nuestro, que continúa atravesando por una situación económica difícil. Sin su auxilio, algunos de los servicios que prestamos a los ciudadanos ser verían mermados”, ha recalcado el primer edil barreño.

Noticias relacionadas