Ayuntamiento y LPC analizan en Londres varios proyectos para la farmacéutica

Responsables municipales y de la multinacional británica LPC analizarán en Londres los proyectos presentados por varias empresas para la fábrica de Pharma Iberia, S.L.,, filial del grupo británico que se establecerá en Los Barrios

>

El alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas, y el gerente de Iniciativas Los Barrios, S.L., Juan Sandubete, se desplazaron ayer, martes, a la capital del Reino Unido para entrevistarse con Salimbani Sharif Tejani, presidente de LPC Group, y otros altos directivos de esta compañía.

Desde 2005, LPC comenzó a sondear las ayudas oficiales que podría recibir para sus proyectos empresariales en Los Barrios. El hecho de que la Junta de Andalucía haya decidido apoyar esta inversión y que el plan general urbanístico esté aprobado definitivamente ha animado a varias empresas a presentar proyectos para construir la fábrica de productos farmacéuticos.

En esta reunión también deberá plasmarse en un documento oficial la opción de compra de parte de los terrenos del Parque de Innovación Empresarial de Los Barrios para la farmacéutica, o al menos fijar una fecha para esa firma, y seguramente se aborde la construcción de la planta de papel tisú en unos terrenos situados al noreste del municipio, en la finca El Cañuelo o alrededores, donde está prevista la construcción de gran parte de la Zona de Actividades Logísticas, ubicación que el Ayuntamiento baraja desde hace unos meses.

Otra de las cuestiones que se tratarán es la posibilidad de que el Ayuntamiento de Los Barrios, a través de alguna de sus empresas municipales, participe en el proyecto farmacéutico con una fórmula similar a la de los parques eólicos: una empresa mixta en la que la aportación del Ayuntamiento sería el suelo.

En lo que se refiere a la gestión del empleo que generarán los proyectos de LPC sí existe un compromiso por ambas partes para que sea el Ayuntamiento de Los Barrios, a través de su área de Empleo, que dirige el propio alcalde, el que se ocupe de la formación de los futuros trabajadores.

Noticias relacionadas