Ayuntamiento y Pharma Iberia constituirán una empresa para la fábrica de productos farmacéuticos

El Consistorio participará con la aportación de suelo y se hará cargo del empleo y la formación de los trabajadores

>

El Ayuntamiento de Los Barrios, a través de sus empresas municipales, y Pharma Iberia, S.L., empresa filial de la británica In2 Healthcare Ltd., constituirán una empresa mixta para poner en marcha el proyecto de implantación de la fábrica de productos farmacéuticos en Los Barrios.

Una representación del Consistorio se ha reunido hoy en Madrid con responsables de la citada sociedad para cerrar los detalles de un acuerdo que garantizará que la inversión en este proyecto se efectuará finalmente en el municipio barreño y supondrá, además, la participación como socio de la institución municipal con la aportación de suelo.

Entre los compromisos asumidos por una y otra parte está también el de que sea el Ayuntamiento de Los Barrios, a través de su área de Empleo, que dirige el propio alcalde, Alonso Rojas, el que se ocupe de la formación de los futuros trabajadores de la fábrica.

El primer edil de la localidad se ha mostrado hoy muy satisfecho por la llegada de este proyecto innovador al municipio, que proporcionará rentabilidad económica a las arcas locales y, sobre todo, puestos de trabajo directos e indirectos para la población.

La fábrica farmacéutica de Los Barrios se instalará en el futuro Parque de Innovación Empresarial. En ella se fabricarán productos autorizados y patentes. Esta sociedad gestionará también un centro de investigación. El presupuesto inicial del proyecto completo conlleva una inversión de más de 100 millones de euros y necesitará una extensión de 6,02 hectáreas.

En el centro de investigación se estudiará el efecto de determinados productos sobre enfermedades como el cáncer, el alzheimer y el tratamiento del dolor con sustitutivos de los opiáceos.

Esta línea de investigación estaba siendo desarrollada hasta ahora en Chicago Lab con el apoyo científico de la Universidad de Chicago. El interés de In2 Healthcare Ltd. es trasladar estos trabajos, o parte de ellos, a su centro de Los Barrios e imbricar este proyecto científico con la investigación sobre células madres que promueve la Junta de Andalucía.

Noticias relacionadas