Ayuntamiento y Protección Civil colaboran en la actualización del Plan de Autoprotección del IES ‘Carlos Cano’

La delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige el alcalde, Miguel Alconchel, ha participado en la actualización del Plan de Autoprotección del Instituto de Educación Secundaria “Carlos Cano”. Esta participación se ha materializado con la intervención del técnico en Protección Civil y Gestión de Emergencias del Consistorio barreño, Miguel Ángel Ríos.

>

Dicha actualización se ha llevado a cabo en siguiendo lo establecido en el Real Decreto 393/2007, de 23 de marzo, por el que se aprueba la Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que pueden dar origen a situaciones de emergencia, modificado más tarde por el Real Decreto 1468/2008, de 5 de septiembre.

Ríos ha efectuado una exhaustiva revisión del citado plan y ha facilitado una serie de indicaciones para contribuir a su mejora, valiéndose del conocimiento en la materia y la experiencia acumulada después los largos años de servicio al frente de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Los Barrios. También ha facilitado planimetría, aportada desde la delegación municipal de Urbanismo, que se ha incorporado al documento.

La dirección del Instituto de Educación Secundaria “Carlos Cano” ha agradecido al Ayuntamiento y a Protección Civil la colaboración prestada

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco