Ayuntamiento y sindicatos acuerdan incluir a todo el personal laboral en el proceso de estabilización

La delegada de Recursos Humanos de Los Barrios, Sara Lobato, ha informado esta mañana del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y las centrales sindicales para que se incluya a todo el personal laboral del Consistorio en el proceso de estabilización.

“Un acuerdo que no ha sido fácil, pero que hemos alcanzado tras el trabajo del departamento de Recursos Humanos y la propuesta definitiva de uno de los sindicatos, todo para que nadie se quede inicialmente atrás en el proceso”, apuntó la concejala.

Lobato ha reiterado que “tanto la relación de los casos concretos afectados por este proceso, como el sistema que se utilizará para hacerlos fijos en la plantilla municipal han sido negociados con los sindicatos a través de numerosas reuniones de la mesa de negociación».

Para la delegada de Recursos Humanos, “este es un paso definitivo hacia el proceso de estabilización del empleo público establecido en la Ley 20/21 de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público”.

Noticias relacionadas