Ayuntamiento y UIMP suscriben un convenio de colaboración

Entre los objetivos del acuerdo están establecer un marco institucional de buena voluntad, asesoramiento académico y apoyo mutuo, especialmente en lo que se refiere a la difusión y publicidad de sus actividades.

>

El alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas, y el rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Salvador Ordóñez, han suscrito un convenio de colaboración para desarrollar en la Villa cursos, seminarios, encuentros, conferencias, programas de postgrado, exposiciones y editar publicaciones conjuntas.

No se ha convocado ningún acto para la firma, pues cada parte lo ha suscrito en su sede respectiva. El convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2010.

La comisión mixta de coordinación, en régimen de paridad, estará formada por Alonso Rojas y la concejal de Políticas Sociales, Ángeles Ariza, por parte del Ayuntamiento y por el vicerrector de Coordinación de Centros, Ángel Pelayo, y el director de la sede de La Línea, Antonio Mondus, por parte de la UIMP.

Dicha comisión deberá proponer acciones concretas que se desarrollarán en convenios específicos y las medidas complementarias que se estimen necesarias, o que garanticen la viabilidad y calidad de las actuaciones formativas. También debe velar por la ejecución del convenio marco, hacer un seguimiento y evaluación de las acciones y resolver las controversias que se presenten.

La UIMP organiza y desarrolla en sus centros de Santander, Madrid, Barcelona, Canarias, Cuenca, Galicia, Pirineos, Sevilla, Granada, Valencia y La Línea de la Concepción programas de investigación, cursos de lengua y cultura españolas para extranjeros, cursos y reuniones de trabajo de índole internacional e interregional y programas de tercer ciclo que acredita con los títulos oficiales de máster, doctor y otros propios y diplomas de postgrado. La UIMP fue creada en 1932 y en todo este tiempo se ha convertido en una de las más destacadas universidades de verano en Europa.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco