Belizón recuerda que la Junta ha invertido más de 3 millones en Los Barrios para la ampliación y mejora de infraestructuras

La comisión ejecutiva de la agrupación local del PSOE de Los Barrios organizó el pasado jueves, 16 de junio, un encuentro con el delegado territorial de Educación del gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón Guerrero, al que estuvieron invitados los directores de los colegios de primaria, los institutos de Secundaria y los centros de Educación Infantil del municipio, así como miembros de las asociaciones de padres y madres de alumnos de cada uno de los centros docentes.


>

Redacción | Los Barrios

Dicho encuentro tuvo lugar en la Casa del Pueblo y contó con la participación de militantes y simpatizantes socialistas y numerosos vecinos interesados en el tema.

Belizón departió sobre la situación actual de la educación pública en la comunidad autónoma andaluza y de las medidas que en materia de política educativa proyecta el ejecutivo andaluz. Destacó los esfuerzos económicos realizados por la Junta para el mantenimiento tanto de la calidad de las infraestructuras educativas como de la enseñanza en Andalucía, a pesar de la crisis. También resaltó la cuantía de los recursos que la administración autonómica destina a becas para los estudiantes andaluces y las subvenciones para el funcionamiento de los comedores escolares

En lo que se refiere a Los Barrios, el delegado territorial recordó que durante los últimos siete años la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha destinado a esta localidad más de 3 millones de euros en inversiones. Además, negó que a fecha de hoy el municipio barreño necesita la construcción de un nuevo colegio de Primaria, si se tienen en cuenta los datos demográficos y la población en edad escolar, asegurando que las plazas que se ofertan cubren la demanda existente en cada uno de los niveles educativos.

El portavoz del grupo municipal socialista, Salvador Puerto, que presentó el acto, agradeció a Belizón su visita a Los Barrios y su disposición para escuchar y atender las peticiones, quejas y sugerencias de los representantes de la comunidad educativa barreña. También agradeció al responsable provincial de Educación la rapidez con la que desde la delegación que dirige se dio solución, de forma eficaz y satisfactoria, al problema que se había planteado en Palmones con la matriculación de dos niños en el CEIP Nuestra Señora de Guadalupe para el próximo curso 2016-2017.

Noticias relacionadas