Bibliotecas recuerda que la campaña para el reciclaje e intercambio de libros finaliza el próximo 15 de abril

La delegación de Bibliotecas del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige Daniel Pérez Cumbre, anima a continuar participando en la campaña de reciclaje de libros nuevos y usados que, bajo el lema “Cuando compartes un libro, compartes un mundo”, se viene desarrollando desde el pasado mes de febrero y concluye el día 15 de abril.

>

Esta campaña tiene por objetivo promover el intercambio de libros entre los aficionados y amantes de la literatura. Los interesados en participar pueden donar los libros nuevos o usados que deseen al fondo creado en la Biblioteca Pública Municipal ‘Cronista de la Villa’, donde también tienen a su disposición los ejemplares que donen los demás.

Como explicara en su presentación el concejal delegado de Bibliotecas del Consistorio barreño, Daniel Pérez Cumbre, lo que se pretende es que la gente pueda, a través del trueque, tener a mano libros sin necesidad de comprarlos y al mismo tiempo facilitar que quienes lo deseen puedan deshacerse de libros ya leídos que acumulan en sus casas y les restan espacio permitiendo que sean útiles para otras personas.

Para la entrega o retirada de libros, la Biblioteca Pública Municipal ‘Cronista de la Villa’ permanece abierta todos los días de lunes a viernes en horario de mañana, desde las 10:00 hasta las 13:30 horas, y en horario de tarde, desde las 16:00 hasta las 19:30 horas. Se acepta la donación de todo tipo de libros, independientemente del género del texto, excepto las enciclopedias, siempre que estén en buen estado.

Además, desde la delegación de Bibliotecas se recuerda que la campaña se está llevando a cabo con un absoluto y escrupuloso respeto a las normas y recomendaciones sanitarias para prevenir posibles contagios de la covid-19.

Quien precise más información sobre esta iniciativa puede solicitarla llamando al teléfono 681 172 811.

Noticias relacionadas