Bomberos del Consorcio intervienen en el control y extinción de varios incendios de pasto

Los Bomberos del CBPC controlan y extinguen en las últimas horas varios incendios de pasto en Jerez, Sanlúcar, El Puerto y Algeciras. En Tarifa han intervenido esta mañana en el control y extinción de un incendio en un aerogenerador.


>

Efectivos de Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han intervenido en las últimas horas en el control y extinción de varios incendios de pasto. Las intervenciones se han producido en las localidades de Jerez, El Puerto de Santa María, Sanlúcar y Algeciras. Ninguno de ellos ha provocado daños personales. Además, los Bomberos del CBPC en Tarifa han intervenido en las tareas de control y extinción de un incendio registrado en un aerogenerador, a la altura del kilómetro 63 de la N-340.

En total, estos incendios de pasto han afectado a una superficie de 11.200 metros cuadrados y se han utilizado 24.000 litros de agua.

Parque de Algeciras

Los Bomberos del CBCP en el Parque de Algeciras intervenían esta mañana en un incendio de pasto y basura registrado en un solar de Avenida Oceanía. El incendio ha afectado a una superficie de 700 metros cuadrados. En el lugar ha intervenido una dotación de 3 Bomberos del CBPC con una autobomba unbana pesada. Los Bomberos han utilizado 2.500 litros de agua y seis mangueras de 25 mm. para controlar y extinguir el incendio. La intervención se desarrolló entre las 10:33 horas y las 11:51 horas.

El incendio de pasto registrado ayer tarde en la barriada de Los Pastores afectó a una superficie de 3.000 metros cuadrados. Los Bomberos del CBPC en Algeciras controlaron y extinguieron el incendio con 8.000 litros de agua y mangueras de 25 mm. Intervinieron 5 Bomberos del CBPC con dos vehículos. El servicio comenzó a las 18:15 y terminó a las 20:15 horas, con la entrada de los vehículos en el Parque. No hubo daños personales.

Parque de Tarifa

Los Bomberos del CBPC en Tarifa han intervenido esta mañana en un incendio registrado en un aerogenerador. El servicio se ha producido a la altura del kilómetro 63 de la N-340 y comenzó a las 09:15 horas. Hasta el lugar se desplazó una dotación de tres Bomberos con dos vehículos.

El incendio afectaba al recubrimiento de un aerogenerador de 75 metros de altura. Los trozos de fibra de poliéster incendiados caían al suelo, por lo que existía peligro de que el incendio se propagara hacia el monte. La intervención de los Bomberos ha consistido en controlar el incendio para evitar su propagación. Los Bomberos han utilizado 1.000 litros de agua en las tareas de control y extinción del incendio, que ha afectado a unos 200 metros cuadrados de superficie. La intervención terminó a las 11:40 horas.

Noticias relacionadas