Calvente busca apoyos para promocionar la Romería de San Isidro y el Centro BTT

La delegada de Turismo, Isabel Calvente, ha mantenido en Cádiz una reunión con responsables técnicos del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz para recabar apoyos de esta entidad para promocionar el Centro BTT y la Romería de San Isidro, está última para que sea declarada de Interés Turístico Nacional.


>

Redacción | Los Barrios

Calvente ha señalado que “en el caso de la Romería de San Isidro hemos solicitado al Patronato de Turismo que nos ayude a organizar un viaje de prensa para periodistas extranjeros que representan a un medio de comunicación específico, para conocer nuestra tradicional Romería de San Isidro y posteriormente escribir un reportaje para el periódico, revista, radio o televisión que representa”, añade la edil.

“El año pasado el Ayuntamiento con recursos propios organizó una visita de periodistas internacionales; pero este año buscamos el apoyo de la Diputación. Estos periodistas visitarían la Romería y harían el camino con el objetivo de dar a conocer este evento en medios internacionales. No ha que olvidar que uno de los requisitos para que nuestra Romería será de Interés Turístico Nacional es que salga en medios internacionales y esos artículos los añadiríamos al expediente que ya hemos iniciado”, apuntó Calvente.

Calvente ha recordado que en 2008 la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte a través de la Orden de 14 de marzo, declaró de Interés Turístico de Andalucía a la Romería de San Isidro.

Este reconocimiento supuso su inclusión en el Registro de Turismo, y su divulgación en todo el mundo, gracias a la promoción que la Junta de Andalucía hace de nuestras fiestas, en sus numerosas publicaciones y ferias de turismo en las que participa.

La edil de Turismo ha agradecido la buena acogida por parte de los técnicos del Patronato Provincial de Turismo a los que ha agradecido su disposición para “ayudarnos a promocionar estas actividades turísticas de nuestro municipio, en el caso del Centro BTT, lo van a incluir en sus canales de promoción para así consolidar nuestro proyecto de turismo activo y de naturaleza, como así queremos promocionar con el centro de la bicicleta de montaña”.

 

Noticias relacionadas