Calvente hace un llamamiento para mantener limpio el entorno natural del municipio

La delegada de Medio Ambiente, Isabel Calvente, ha apelado hoy a la concienciación de la ciudadanía para conservar y proteger el entorno de Los Barrios y evitar que se produzcan vertidos incontrolados de basuras en espacios naturales.

>

Calvente ha realizado este llamamiento después de que operarios municipales se hayan encontrado con una gran acumulación de residuos cuando efectuaban tareas de limpieza en la zona de “La Motilla”, junto al “Arroyo de Benharás”, dentro del denominado “Corredor Verde Dos Bahías”, donde la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha llevado a cabo en los días pasados trabajos de desbroce.

Desde la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Los Barrios se recuerda que existe un “punto limpio” en Palmones para la recogida de material desechable y que el depósito de este tipo de basura en lugares no adecuados está prohibido terminantemente.

“Es más fácil, cómodo y, además, civilizado, acudir al punto limpio con el que contamos en nuestro municipio que ir al campo y hacer de nuestros bosques y nuestros ríos unos vertederos. Esta clase de comportamiento es una irresponsabilidad, un atentado contra la naturaleza, que no debemos tolerar y que tenemos que censurar y denunciar públicamente”, señala Calvente.

La edil ha pedido la colaboración de los vecinos a la hora de denunciar estas acciones reprobables y también ha anunciado que desde la concejalía de Medio Ambiente se multiplicarán los esfuerzos para contribuir a erradicarlas con más campañas de información, divulgación y sensibilización.

Noticias relacionadas