Calvente, satisfecha por la llegada del programa Dipujoven para la capacitación profesional de 15 jóvenes

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio colaboración para el programa Dipujoven, un proyecto que se pone en marcha gracias al apoyo del Fondo Social Europeo y la Diputación de Cádiz para la capacitación profesional de jóvenes del municipio de Los Barrios.

>

Redaccion | Los Barrios

“Es una buena noticia para Los Barrios que se pueda poner en marcha este proyecto denominado Dipujoven, un proyecto de itinerarios formativos que figura dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo (FSE) y que se canaliza a través de la Diputación de Cádiz”, apuntó la edil de Empleo, Isabel Calvente.

Las actuaciones a desarrollar por el Ayuntamiento en el marco de este programa se concretan en la realización de un itinerario formativo en la especialidad de actividades auxiliares de almacén, para la integración sostenible en el mercado de trabajo de 15 personas mayores de 16 años y menores de 30 años, incluidas las personas con discapacidad, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, independientemente de su nivel formativo.       

La concejal ha indicado que “en los próximos días se firmará el convenio para llevar a cabo este itinerario formativos de tres meses con el Ayuntamiento”, apuntó Calvente.

Además estas personas como requisito indispensable deben estar registradas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo.

Para el desarrollo de las actuaciones del proyecto, el IEDT aportará al Ayuntamiento la cantidad 63.946,92 euros, de los que el 91,98% (58.760,82 euros) corresponden a la ayuda FSE y el 8,11% restante (5.186,10 euros) a la cofinanciación nacional, aportada en su totalidad por el IEDT.

Una vez que se firme el convenio se hará el proceso de selección tanto para el personal docente como el de los candidatos.

El IEDT realizará una primera transferencia de fondos al Ayuntamiento, en concepto de anticipo a justificar. El importe de este anticipo ascenderá al 40% del presupuesto total de la financiación asignada al Ayuntamiento para el desarrollo de las actuaciones del proyecto, es decir, 25.578,77 euros.

En cuanto a las partidas de esta subvención, se han destinado 18.645 euros para el personal docente; 27.626 euros para el personal orientación e inserción;  350 euros para seguros; 2.025 euros para material didáctico 15.300 euros es la partida para ayudas a participantes.

 

Noticias relacionadas