Carlos Lamorena dimite de la Unión


>

El director general y deportivo de la Unión Deportiva Los Barrios, Carlos Lamorena, presentó ayer su dimisión irrevocable ante su presidente, Toni Prieto. Lamorena manifestó en rueda de prensa que se marcha porque no puede “consentir” que su presencia en la entidad “sirva de pretexto ruín para que algunos sigan con su sucia y despreciable batalla de herir la imagen de la entidad y de su junta directiva y, lo que es peor, que se amparen en mí para no ayudar económicamente al club y al presidente”.

El ya ex director general no quiso desvelar que empresas habían condicionado la ayuda económica a la entidad a su marcha. “Prefiero irme de puntillas y no levantar polvareda. He antepuesto Los Barrios incluso a mi propia familia”, comentó.

El máximo responsable del club, Toni Prieto, agradeció el esfuerzo realizado por el director general mientras estuvo en el cargo y catalogó la noticia como “un jarro de agua fría, porque ha echado más de veinticuatro horas al día, nos ha ayudado muchísimo y no le puede reprochar lo más mínimo”.

“Hay gente que estará contenta por su dimisión y otros no podemos estarlo, pero respetamos su decisión”, agregó, Prieto informó que no le buscará un sustituto y advirtió que si las empresas siguen sin colaborar con el club “no será la única salida que se produzca”, lo que se puede entender como una advertencia de que el propio Prieto puede dimitir.

Lamorena aseguró que había sido objeto de una “injusta y malintencionada campaña mediática”por parte de un periodista al que no quiso identificar, pero al que advirtió que le ha presentado una querella “y que en su día tendrá que resarcirme de un empleo que pierdo y que me hacía mucha falta”. Esa persona se ha dedicado a enviar correos electrónicos a diferentes instituciones y empresas locales acusándole de haber protagonizado actividades ilegales.

Lamorena aseguró que el equipo está completado y que será uno de los que quede entre los primeros nueve clasificados a pesar de que “cuesta tres veces menos que el de la temporada pasada. Hablando en pesetas, Los Barrios se ahorra cincuenta millones, porque el presupuesto de esta campaña no va más allá de los 350.000 euros, incluyendo los dos equipos juveniles”.

Noticias relacionadas