Carlos Pacheco participará en un anuncio sobre la película “Los Vengadores”

El dibujante sanroqueño Carlos Pacheco sigue en alza. En breve viajará a Nueva York para trabajar en la preparación de un anuncio sobre la película "Los Vengadores", basada en una serie de historietas en las que Pacheco participó activamente a finales de los años 80.

>

En declaraciones a la televisión municipal, Canal San Roque TV, Carlos Pacheco ha reconocido estar muy ilusionado con este proyecto cinematográfico, que podría tener continuidad en un futuro. Está previsto que la película “Los Vengadores” se estrene en 2012, y ya se realizó una presentación de la misma en Chicago, por lo que la cita en Nueva York es una apuesta más de Marvel (la empresa propietaria de los personajes) para ir preparando el terreno de lo que espera que sea un gran éxito de público.

Los Vengadores (The Avengers, en inglés) son un grupo de superhéroes creado por Stan Lee y Jack Kirby para la editorial norteamericana Marvel Comics en los sesenta. Los Vengadores nació como una respuesta a las series de la Liga de la justicia de la compañía rival DC Comics, basándose originalmente en la misma premisa de reunir a los principales personajes de la editorial. El grupo apareció por primera vez en Estados Unidos en el primer número del cómic The Avengers en 1963.

Carlos Pacheco es un dibujante de historietas profesional, nacido en San Roque el 14 de noviembre de 1961. Sus trabajos en editoriales norteamericanas en títulos superventas como “Los Vengadores” o “Los 4 Fantásticos” le han hecho conocido a nivel mundial. Actualmente dibuja la serie de DC Comics del personaje “Superman”.

Además de su trabajo como dibujante profesional es desde 2004 coordinador del Seminario de Historietas de los cursos de verano de la Universidad de Cádiz, destinado al estudio y divulgación del medio. Su presencia es habitual en distintos salones y convenciones de cómic españoles, europeos y norteamericanos.

El arte de Pacheco tiene un estilo elegante dinámico y limpio inspirado por artistas como Neal Adams y John Buscema. Habitualmente trabaja con el entintador Jesús Merino.

Su trabajo ha sido reconocido con distintas distinciones de entre las que destacan su nombramiento como “Autor revelación de 1996” de la revista estadounidense Wizard, y su inclusión desde entonces en el Top Ten de autores de la misma revista desde 1997 hasta que en en el 2001 alcanzó la primera posición de esa lista. Desde 1996 recibe ininterrumpidamente el premio otorgado por los lectores de la revista especializada Domen como “Mejor autor español”. Recibe los premios como mejor dibujante de historietas español del Salon del Comic de Granada en el año 2001, de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Estepona (Málaga) en el 2004, y su serie de creación propia (junto con el guionista estadounidense Kurt Busiek) es nominada a los prestigiosos premios Eisner en el año 2004. En 2007 recibió el Premio al Mejor Dibujante Español en la feria ExpoCómic de Madrid.

Noticias relacionadas