Carta abierta para Inmaculada Cosano, responsable del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar

 

Estimada Sra. Cosano

Soy el abuelo del niño Francisco José Macias Lirio. Recientemente he interpuesto una queja en el Hospital «Punta de Europa» porque considero que las decisiones que se tomaron en dicho hospital, cuando mi nieto estuvo hospitalizado, han perjudicado gravemente su salud, en lugar de restablecerla, como debiera ser el interés superior de todo centro hospitalario. Y todo ello, en base a lo que le expongo:

MI nieto ha estado afectado por una enfermedad «Kawasaki», la cual como conocen los facultativos del centro en cuestión, puede afectar a los órganos internos, como el corazón, de hecho a los dos días de su ingreso hospitalario ya se constató que así fue, y que éste órgano comenzaba a sufrir secuelas, a pesar de esto, se tuvo al paciente diez días más en dicho centro hospitalario. Del mismo modo, existen estudios de otros profesionales de otros centros hospitalarios nacionales que aconsejan que si la fiebre ( uno de los síntomas de la enfermedad) persiste, si antes de los diez días de su diagnóstico se trata con Infliximad, su cura aumenta exponencialmente, así como si éste tratamiento se pone pasados los diez días su éxito se reduce drásticamente, éste tratamiento le fue administrado en el Hospital «Puerta del Mar» de Cádiz, una vez se habían sobrepasado con creces esos diez días aconsejados por otros profesionales que han tratado con más éxito ésta enfermedad en otros pacientes. De cualquier modo, la dolencia cardiaca que ya fue detectada en el hospital «Punta de Europa», no fue tenida en cuenta, toda vez que a pesar de que los familiares solicitamos el traslado del niño, se desaconsejó por los profesionales sanitarios que trataban al pequeño, esperando hasta que la dolencia coronaria del niño fue tan grave, que no hubo más remedio que trasladarle de urgencia al Hospital «Puerta del Mar» de Cádiz.

Y yo me pregunto: ¿conoce usted como máxima responsable del área sanitaria del Campo de Gibraltar, los medios técnicos y humanos que dispone nuestra comarca para velar por la salud de todos los usuarios campogibraltareños? , ¿Cuántos años, qué período lleva usted ejerciendo su cargo como, responsable del área sanitaria? Sra. Cosano, lo desconozco, pero como abuelo y como usuario, le diré que en los trece días en que mi nieto ha estado ingresado en el hospital «Punta de Europa» , he podido comprobar que no disponemos de especialistas en cardiología pediátrica, que no disponemos de una UCI pediátrica, que no se disponen de esas máquinas, cuyos nombres se me escapan, para que el corazón de mi nieto, y de otros niños, están vigilados y puedan detectar si dejan de funcionar, ¿conocía usted estas carencias?, ¿ha hecho algo durante su mandato para paliarlas?.

A ésta última pregunta no hace falta que me conteste, los usuarios que por desgracia tenemos que estar a pie de hospital cuando un ser querido o a nosotros mismos nos abandona la salud, ya sabemos, hemos podido comprobar que no, que nuestro abandono es total. ¿Sobre qué cimientos está construyendo nuestra sanidad Sra. Cosano?¿Cuántos niños más tendrán que hipotecar su futuro por la falta de medios técnicos y humanos? ¿Seguirá su grupo político preocupándose por darnos una muerte digna?, ¿Y qué hay de la vida digna?, ¿Y de la salud digna?. ¿Seguirá su grupo recortando presupuesto en sanidad?, ¿es también la salud una moneda de cambio electoral?, si es así, nosotros vivimos en la C/ Paseo de Coca , 36 en Los Barrios, venga personalmente y explíqueselo a mi nieto.

La falta de medios y la tardanza en el traslado del niño, perjudicó seriamente su salud. Exijo una investigación formal, se depuren las responsabilidades oportunas, así como una respuesta por escrito de Usted con las medidas que tomará para que nuestros pequeños reciban una atención sanitaria como se merecen, estamos hartos de ser una provincia africana más en materia sanitaria, pagamos nuestros impuestos y exigimos una sanidad de calidad como el resto de nuestros vecinos españoles.

Sin otro particular.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
07 agosto 2022 | Rafael Fenoy Rico
Coronas de siempre en una nueva Jura de Santa Gadea
 
07 agosto 2022 | Patricio González García
Hablar por hablar
 
07 agosto 2022 | Rafael Oliva
En Los Barrios debemos hasta de callarnos
 
03 agosto 2022 | Patricio González García
Ni de izquierda ni de derecha