Casi seiscientas personas arropan a Montedeoca y a la candidatura del PSOE en el acto de su presentación

Pizarro, ex consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, recibió un cálido homenaje de los militantes y simpatizantes socialistas. Francisco González Cabaña se refirió en su intervención al PA y a su alcaldable como “la otra marca, o marca blanca, con la que la derecha se presenta a las elecciones en el municipio”

>

Más de seiscientas personas, entre las que se encontraban representantes de asociaciones vecinales, colectivos de ciudadanos y otras entidades, se dieron cita para arropar la candidatura encabezada por Juan Montedeoca con la que el PSOE concurrirá en Los Barrios a las próximas elecciones del 22 de mayo.

El acto, que fue presentado por el secretario general de la agrupación socialista barreña, y ex alcalde del municipio, Alonso Rojas, contó con la participación del ex consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, y el secretario general del PSOE gaditano, y presidente de la Diputación provincial, Francisco González Cabaña.

También asistieron los alcaldables socialistas de municipios vecinos como Algeciras, San Roque, Castellar, Tarifa o La Línea; el senador José Carracao; la parlamentaria andaluza Regina Cuenca; la delega provincial de Cultura, Yolanda Peinado; la delegada provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, Manuela Guntiñas; el coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, José Andrés Hoyo, y el subdelegado del gobierno de la Junta de Andalucía en la comarca, Tomás Herrera, entre otras autoridades.

La puesta de largo de la candidatura del PSOE barreño fue aprovechada también para que los afiliados y simpatizantes de esta formación política congregados en el hotel  Montera plaza rindieran un cálido homenaje al ex consejero de Gobernación, que realizaba su primera intervención pública en Los Barrios con motivo de esta presentación, tras dimitir, a principios de esta semana, de su cargo en el gobierno de la Junta. Pero todo esto sucedía ya después de la proyección de un montaje audiovisual, con un repaso a la gestión del gobierno municipal llevada a cabo durante los últimos cuatros, que sirvió de preámbulo.

Pizarro destacó las virtudes y cualidades de Juan Montedeoca: su experiencia, su honradez y honestidad, su sentido de la responsabilidad y su preocupación por atender y resolver las demandas y los problemas de los ciudadanos. El histórico militante de la agrupación socialista de Cádiz, referente político a nivel provincial, regional y nacional durante los últimos 30 años, criticó especialmente al Partido Popular por su nula predisposición a colaborar con las administraciones gobernadas por el PSOE y a arrimar el hombro en los momentos de dificultad que se han venido viviendo como consecuencia de la crisis, centrándose en la figura de Javier Arenas. También hizo un encendido elogio de la vocación municipalista del Partido Socialista y del ejecutivo andaluz, así como del incremento de los fondos que la Junta destina a los ayuntamientos, gracias a la aprobación de la nueva Ley de Autonomía Local y la nueva Ley de Financiación.

Francisco González Cabaña, por su parte, colocó como blanco de sus ironías al Partido Andalucista y al candidato de esta formación en Los Barrios, a los que se refirió como “a la otra marca, o marca blanca, con la que la derecha se presenta a las elecciones en el municipio”. El secretario general de los socialistas gaditanos resaltó la intensa actividad que se ha desarrollado en la localidad entre 2007 y 2011, con el apoyo brindado por las administraciones provincial, autonómica y estatal al Ayuntamiento, y los esfuerzos desplegados por el alcalde para dar una solución definitiva al problema del pago de las nóminas.

Por último, Juan Montedeoca defendió el balance global de la gestión del equipo de gobierno municipal y afirmó que dicho balance, junto al respaldo de un partido como el socialista, con más de 100 años de historia y con representación en instancias administrativas supramunicipales, es el mejor aval de la candidatura que lidera. Abogó por la política de cercanía a los ciudadanos, puesta en marcha desde su toma de posesión como primer regidor barreño, y anunció que continuar con el desarrollo, promoviendo nuevas iniciativas empresariales, para generar riqueza y, sobre todo, empleo, constituirá una de las prioridades del nuevo equipo de gobierno que presida, de ganar los próximos comicios. El cabeza de lista del PSOE, y actual alcalde, criticó al principal partido de la oposición dentro de la Corporación, “por su oposición constante a toda actuación que suponga progreso para Los Barrios”.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco