Castellar contará con una línea de autobuses que permite al usuario estar en Algeciras de 8.00 a 15.00 horas

El servicio sale de Castellar a las 7.20 y regresa a las 15.15 horas, Se trataba de una demanda de estudiantes de bachiller, módulos y universidad.

>

El Consorcio Comarcal de Transportes del Campo de Gibraltar anunciaba hoy que a partir del uno de septiembre la línea M-170 presentará una intensificación de servicios, que cubrirá los días laborables, de lunes a viernes a los municipios de Jimena y Castellar.

El Ayuntamiento de Castellar solicitaba la ampliación de este servicio para atender la solicitud de estudiantes de bachiller, módulos, academias y universitarios que no disponían de un transporte público ordinario para acudir a clases. Un hecho que restaba opciones de estudio a parte de estos jóvenes o que complicaba de sobre manera el hecho de acudir a clases a diario.

El Consorcio Comarcal de Transportes aceptaba esta demanda de la administración castellarense y así lo anunciaba hoy. Concretamente los autobuses con salida de Castellar a partir del uno de septiembre serán los siguientes: 7.20 horas, 9.05, 15.45 y 17.05. La vuelta desde Algeciras tiene los siguientes horarios: 6.15, 7.15, 12.15, 15.15.

El organismo de la Junta de Andalucía informa que los horarios de paso por Jimena y Castellar son aproximados, dependiendo de las circunstancias del tráfico. Toda la información se encuentra en la página web del consorcio: www.ctmcg.com o en el teléfono de atención al cliente: 902 450 550

Para el alcalde de Castellar, Francisco Vaca, esta ampliación del servicio era obligada por la escasez de transporte público de la que disponen los usuarios de Castellar, más aún, cuando un número importante de ciudadanos realizaron la petición formal de este autobús para que sus hijos pudiesen completar sus estudios en Algeciras con las mismas facilidades que cualquier vecino de la comarca.

Noticias relacionadas