CC.OO denuncia la situación de la Jefatura de la Policía Local

>

Jesús Gutiérrez, Delegado Sindical de CC.OO del Ayuntamiento, ha denunciado la situación que viene padeciendo la Jefatura de la Policía Local de Los Barrios, entre los que se encuentra la falta de personal. “no se convocan plazas desde hace más de cuatro años, no se han cubierto las jubilaciones, ni los traslados de algunos agentes a otros municipios por movilidad o excedencia, no se convocan las plazas de oficiales y subinspectores y a ello se le suma la falta de medios para el desarrollo de la labor policial”. Manifestó Gutiérrez.

Además hay que añadir que habitualmente hay varios vehículos policiales en el taller, “por lo que en caso de tener que acudir a una urgencia no hay suficientes medios para trasladarse, no se facilita uniformidad desde hace más de tres años, la fotocopiadora no funciona desde hace más de tres meses, el la calefacción no funciona en las dependencias de atención al ciudadano pero sí en los despachos de los mandos”.

Todo ello produce “desmotivación en la plantilla, con bajas continuas de agentes y roces internos en la relación entre estos y loss mandos”.

Desde CC.OO “pensamos que ya es hora de intentar solucionar los problemas de este departamento municipal, soluciones que pasarían por una primera reunión entre los representantes sindicales y el Alcalde para tratar los problemas internos”.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | Redacción