CC.OO y CSFI rechazan el acuerdo firmado por UGT y la Alcaldesa

La Asamblea de trabajadores quiere que el acuerdo sea concensuado entre todos los sindicatos. Esta tarde se celebrará una reunión, donde están convocados los miembros que forman parte de la mesa de negociación


Las Centrales Sindicales de CSIF y CCOO han rechazo el acuedrdo firmado por la alcaldesa, Ángeles Ariza y el sindicato UGT, “somos críticos con la actitud que hasta la fecha ha mantenido la UGT. Se les veía venir por su decisión de abandonar el barco no concentrándose en la inauguración de Bodasur y por el hecho de no querer repartir octavillas informativas para lavar la imagen de los trabajadores dependientes de la Policía Local”.

Los sindicalistas afirman, “han estado negociando a espaldas de los demás sindicatos y ahora firman un acuerdo fuera del foro legalmente establecido, es decir, la mesa de negociación para los empleados públicos municipales. Este acuerdo se firma sin contar con los representantes de los trabajadores de CSIF, CCOO y los miembros del mismo Equipo de Gobierno que forman parte de la mesa de negociación, Pepe Tocón (IU), Estefanía Ruiz (PSOE), Antonio Rodríguez (PSOE) y Alfonso Pecino (PSOE)”.

Según CC.OO y CSFI, “dada la vaguedad de este acuerdo, contradice el convenio que firmaron en su día los representantes de la UGT. Una de las competencias de la mesa de negociación, entre otras, establece que: “actualizar el contenido del presente convenio para adaptarlo a las modificaciones que puedan derivarse de cambios normativos o de acuerdos o pactos suscritos entre la administración y los sindicatos”. Sin embargo los representantes de la UGT firman este acuerdo por su cuente en un foro inadecuado y con prisa”s.

“En este acuerdo no se reconoce la deuda con los trabajadores, se habla de pagar 60€ en concepto de atrasos, pero no se sabe hasta cuando, Con respecto a la revisión salarial firman un texto que contradice lo establecido en el acuerdo Gobierno – Sindicatos para la Función Pública en el Marco del Dialogo Social 2010 – 2012, que UGT a nivel estatal también a firmado. Desde CCOO y CSIF manifestamos que “la prisa mata”, no entendemos cuales son los motivos por los que la UGT firma un acuerdo que puede perjudicar a los trabajadores en un futuro próximo vulnerándose los derechos a la negociación y participación de los demás sindicatos.

Si la deuda no se reconociese y los acuerdos no se firmaran en la mesa de negociación, el día de mañana no se garantizaría la aplicación de un acuerdo vago en su redacción y que contraviene la legislación actual.

CSIF y CCOO manifestamos que la UGT ha firmado una chapuza que podría perjudicar en un futuro a los trabajadores de este Ayuntamiento. Además han convocado una Asamblea de trabajadores hoy a las 14 horas, para intentar ratificar ese acuerdo y sin embargo, en la misma, los trabajadores le han exigido que ese texto sea consensuado con los dos sindicatos restantes; CCOO y CSIF, en el contexto establecido para ello y que es la Mesa de Negociación creada el pasado sábado. Por lo que no tiene validez, como se recoge en el mismo Acuerdo firmado en su penúltimo párrafo y que se cita textualmente”;

-Este Acuerdo no tendrá validez hasta que sea ratificado por la Asamblea de los trabajadores-.

Noticias relacionadas