AUDITORÍA EXTERNA

Cepsa supera la auditoría externa en gestión de Calidad, Medio Ambiente y Energía de sus centros industriales de San Roque

Las instalaciones renuevan las normas ISO 9001, ISO 14001, ISO 50001 y la IATF. La implantación de las medidas de orden y limpieza en el Laboratorio y los Talleres y la modificación del Plan de Emergencia Interior de la Planta Química Puente Mayorga, entre los puntos fuertes destacados por el auditor

>

La Refinería Gibraltar-San Roque, la planta de Bioenergía, la de Lubricantes y la Planta Química Puente Mayorga han superado con éxito la auditoría externa, realizada por AENOR, de su Sistema de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Energía, conforme a las normas ISO 9001 de Calidad, ISO 14001 de Medio Ambiente, ISO 50001 de Energía y la IATF de Calidad en Automoción. Una auditoría donde se han destacado los aspectos positivos de los sistemas de gestión implantados por Cepsa.

El objetivo de la auditoría ha sido la renovación de los requisitos globales de los sistemas de gestión y la comprobación de su aplicación en los procesos e instalaciones. También, detectar e identificar posibles áreas de mejora. Los auditores, al finalizar la evaluación, han destacado como puntos fuertes, entre otros, la implantación de las medidas de orden y limpieza en el Laboratorio y Talleres; la modificación del Plan de Emergencia Interior de la Planta Química Puente Mayorga; los avances en la planta de tratamiento de aguas residuales; y la mejora en el almacenamiento de residuos.

Las plantas del complejo industrial de Cepsa en San Roque obtuvieron la certificación de los sistemas de Calidad y Medio Ambiente en 2017, de acuerdo a la nueva versión de las normas, por lo que esta auditoria supone la recertificación. En la Planta Química Puente Mayorga se implanta por primera vez la nueva versión de la norma de gestión energética ISO 50001:2018; norma con la que ya cuenta la Refinería desde el año 2019.

Noticias relacionadas