CGT recurrirá el ERE temporal de Acerinox y convoca a la manifestación de hoy y los días 2 y 6 de Marzo

CGT informa que la situación producida por la ignorancia de la Junta de Andalucía a los reiterados requerimientos de intervención agudiza enormemente la situación inestable que viven miles de familias en la zona.

La aprobación acelerada del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de Acerinox por la Delegación Provincial de Empleo de Cádiz es una prueba más de la falta de sentido político que tanto el Consejero de Empleo, Bouza y del presidente de la Junta, Manuel Chaves están manifestando reiteradamente con la malísima gestión de la crisis económica.

CGT informa que recurrirá en breve este expediente administrativo de aprobación por las causas objetivas de daños a terceros que produce.

CGT hace un llamamiento a la participación masiva de todas las personas afectadas por el desempleo en la zona, en la manifestación de hoy dia 27 a las 11 horas y que se iniciará en la fuente del milenio de Algeciras, al lado de la explanada de la feria.

Igualmente CGT llama a la misma participación en la manifestación que se celebrará el lunes día 2 a las 10 horas que se inicia en la puerta de la MAERK y terminará en la Subdelegación de gobernación de la Junta de Andalucía.

CGT tiene convocada y autorizada otra manifestación para el día 6 de marzo que se iniciará en la Plaza de los Juzgados de Algeciras a las 11 horas finalizando en la misma subdelegación de gobernación de la Junta de Andalucía.

La cifra que supera ampliamente a los 30.000 desempleados, solo suponen una parte del enorme problema que viven las familias campogibraltareñas. De hecho el volumen de despidos puede ya calificarse de masivo, y el cierre de pequeñas empresas no para de producirse.

«La Junta de Andalucía no quiere asumir su responsabilidad en la gestión de esta situación crítica y su obligación de colaborar activamente para generar inversiones que permitan mantener el empleo», manifiesta el sindicato.

CGT entiende que es la Junta de Andalucía, gobernada por el Partido Socialista, la que tiene la responsabilidad de dar soluciones a la grave situación de destrucción de empleo. No es de recibo que los políticos de la Junta de Andalucía asuman el papel de meros «gestores administrativos» ante las decisiones equívocas que puedan adoptar algunos empresarios que miran exclusivamente por sus intereses sin tener en consideración el interés general. Son los poderes públicos los responsables de velar por este y hacer posible lo que constitucionalmente está previsto, afirma el sindicato.

Noticias relacionadas