CGT y Comité de empresa de Phoenix exigen que se cumpla la resolución del procesamiento de vertidos en la finca la Doctora de San Roque

CGT Metal Campo de Gibraltar y el Comité de Empresa de Phoenix Services instan a la propia empresa y a la factoría matriz Acerinox de Palmones a que cumplan con la resolución del retorno y el adecuado procesamiento del material que hay depositado en la finca la Doctora de San Roque ya que esto evitaría el ERTE a su plantilla, así como a terceros implicados en dicho proceso de reciclado, resolviendo también un problema grave en el entorno medioambiental.

Archivo

Así mismo, se lo han hecho saber a los responsables de la Junta de Andalucía para que actúen en consecuencia.

CGT Metal Campo de Gibraltar y el presidente del Comité de empresa han registrado un escrito dirigido al Subdelegado de Gobierno del Campo de Gibraltar solicitando una cita para tratar el tema del retorno de material para recuperación de materiales metálicos para su correcto tratamiento y traslado de los mismos a depósito temporal fuera de Acerinox en vertedero La Doctora (San Roque).

Phoenix es la empresa auxiliar de Acerinox dedicada a la gestión y valorización de la escoria resultante del proceso productivo de esta acería. Cabe recordar que esta planta tiene pendiente por recuperar del vertedero de La Doctora cientos de miles de toneladas de escorias sin tratar.

En la actualidad sigue existiendo una importante problemática respecto a la situación de almacenaje de residuos, ya que estos procedentes de la planta de Acerinox en Palmones se encuentran en la planta de residuos inertes de La Doctora. Los trabajadores de Phoenix Services exigen una solución ante el ERTE que se avecina.

Noticias relacionadas