Cientos de personan arropan a la Guardia Civil en el día de su Patrona, la Virgen del Pilar

El cuartel de la Guardia Civil vivió su día de Fiesta con motivo de su Patrona, la Virgen del Pilar. Después de dos años el acto de puertas abiertas volvió a celebrarse en la Villa de Los Barrios por voluntad de los propios agentes de Los Barrios. La jornada comenzó a las once con la entrega de un ramo de flores por parte de la agrupación local del Partido Popular a la imagen del Pilar en el propio acuartelamiento, siguió a las doce de la mañana con la misa celebrada en la Parroquia San Isidro Labrador, y se puso el punto y final con la copa de vino español que se celebró en la propia Comandancia de Los Barrios, a la que acudieron compañeros de otros cuerpos de seguridad, familiares, y vecinos de Los Barrios.

>

Paco Campaña

El Comandante de Puesto, Juan Becerra, se dirigió a los presentes para hacerles partícipes del día de fiesta. “Es un día importante y me quiero dirigir a los suboficiales y Guardias Civiles de este puesto, que para mí es un honor dirigir. Llevo dirigiéndolo desde el uno e septiembre, y en este tiempo he comprobado la calidad de esta plantilla, humana y profesional, demostrando con su rendimiento que Los Barrios es una localidad segura, contando con la Policía Local, con la que se ha establecido una mejor coordinación”, explicó en su alocuión.

“Quiero dar la enhorabuena a los familiares, esposas e hijos, porque en parte nuestra labor se puede hacer gracias a ellos. Son los verdaderos afectados, y ese buen hacer se debe a ellos.” Continuó.

“Quiero tener además un emocionado recuerdo para los Guardia Civiles que han fallecido en este año en acto de servicio, y reitero mi agradecimiento personal a todas las personas que nos han acompañado”, finalizando con un “ Viva España, Viva el Rey y Viva la Guardia Civil”.

Estuvieron presentes los miembros del equipo de gobierno. Jorge Romero, alcalde de Los Barrios, destacó la labor que se hace a diario. “Creo que el protagonismo es de todo el cuerpo de la Guardia Civil, y sólo puedo felicitaros, estar a vuestra disposición, y que esa relación a través de la Policía Local, concejales y corporación al completo sea fluida. Se están estrechando los lazos, y estamos a vuestra disposición de lo que necesitéis”, afirmó el alcalde.

Noticias relacionadas