Cinco colegios participan en el taller sobre setas

Las visitas de escolares a los lugares donde se hallan setas comenzaron el pasado lunes con el colegio público Nuestra Señora de Guadalupe, de Palmones.

>

El Ayuntamiento de Los Barrios, a través de las concejalías de Educación y Medio Ambiente y Desarrollo, ha incluido en la oferta educativa el taller Conociendo nuestras setas, que se desarrolla en el Parque Natural de Los Alcornocales y ha sido solicitado por cinco centros escolares del municipio, con una participación aproximada de 300 alumnos.

La media diaria es de 50 escolares, que son guiados por técnicos de la delegación municipal de Medio Ambiente y Desarrollo y monitores del módulo de Auditoría y Vigilancia Ambiental de la escuela taller El Lazareto.

Los escolares se trasladan en autobús a la finca El Palancar, propiedad del Ayuntamiento de Los Barrios, donde los monitores les explican la morfología de las setas y las principales especies comestibles y venenosas, informándoles de que son fácilmente confundibles.

Los alumnos hacen luego un recorrido por los diferentes ecosistemas del monte, comprobando los distintos hongos que brotan según se trate de alcornocal o de pinar, reconociendo y recibiendo información de los ejemplares que se localizan. El lunes se encontraron setas de diferentes géneros. rúsulas, boletos, lepiotas, macrolepiotas y lactarius, principalmente. Otra de las actividades son los juegos dirigidos por los monitores de la escuela taller. Por último se les entrega a los escolares un cuestionario con varias preguntas sobre el tema.

Noticias relacionadas